Este lunes 5 de abril, dos lanzamientos de temporada se enfrentaban en la TV abierta española: El precio justo por Telecinco y The Dancer por La 1 de RTVE. Sin embargo, el liderazgo de audiencia fue para el imparable drama turco Woman, por Antena 3.

El fenómeno de los dramas turcos en España tuvo un nuevo hito este lunes 5 de abril, cuando Mujer (Woman), por Antena 3, logró ser la opción preferida de un prime time que recibía dos novedosas propuestas en las otras dos grandes cadenas de TV abierta.

Mientras que Telecinco estrenaba una de sus apuestas de la temporada, El precio justo, adaptación de The Price is Right; La 1 de RTVE lanzaba The Dancer, versión española del formato The Greatest Dancer.

Y, aunque las cifras de ambos shows de entretenimiento (y ambos de Fremantle) fueron buenas, no pudieron contra la imparable serie turca distribuida por Calinos Entertainment.

Con más de 2,2 millones de espectadores y un 18,4% de share, Mujer lideró el prime time y además subió 2,8 puntos con respecto a la semana pasada.

En tanto, el renovado regreso de El precio justo se quedó en segundo lugar por Telecinco, registrando 2,1 millones y 17,1% de cuota.

Y el más perjudicado fue el estreno de The Dancer, que comenzó antes y en la previa tuvo que competir también con El Hormiguero. En su tramo principal, el talent show de La 1 se quedó con el 10,5% y 1,4 millones de seguidores.

Bitnami