La nueva empresa combinada, Warner Bros Discovery, que genera «una de las principales empresas independientes de medios y entretenimiento a nivel mundial», comenzará a operar a partir de hoy bajo la dirección de su CEO, David Zaslav.

Aprobada oficialmente en febrero de este año por las autoridades reguladoras correspondientes, la fusión entre WarnerMedia y Discovery finalmente se hizo oficial.

El viernes 9 de abril, las compañías anunciaron que habían cerrado oficialmente la transacción para combinar sus negocios, lo que resultó en «la compañía de entretenimiento y medios global e independiente de primer nivel, Warner Bros. Discovery, Inc.».

La nueva compañía combinada comenzará a operar a partir de hoy bajo el nuevo símbolo WBD.

Warner Bros. Discovery creará y distribuirá uno de los catálogos de contenido, marcas y franquicias más diferenciadas y completas del mundo en televisión, cine y transmisión.

La nueva compañía combina los activos premium de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery, incluidos Discovery Channel, discovery+, Warner Bros. Entertainment, CNN, CNN+, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV. , Food Network, Investigation Discovery, TLC, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y otros.

«El anuncio de hoy marca un hito emocionante no solo para Warner Bros. Discovery sino también para nuestros accionistas, nuestros distribuidores, nuestros anunciantes, nuestros socios creativos y, lo más importante, los consumidores a nivel mundial», dijo David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

«Con nuestros activos colectivos y nuestro modelo comercial diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece la cartera de contenido más diferenciada y completa en películas, televisión y transmisión. Estamos seguros de que podemos brindar más opciones a los consumidores de todo el mundo al tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor. para los accionistas. No puedo esperar a que ambos equipos se unan para hacer de Warner Bros. Discovery el mejor lugar para contar historias impactantes».

«Estamos en los albores de una nueva era de conectividad y hoy marca el comienzo de una nueva era para AT&T», dijo John Stankey, director ejecutivo de AT&T. «Con el cierre de esta transacción, esperamos invertir a niveles récord en nuestras áreas de crecimiento de 5G y fibra, donde tenemos un fuerte impulso, mientras trabajamos para convertirnos en la mejor empresa de banda ancha de Estados Unidos. Al mismo tiempo, agudizaremos nuestra centrarnos en los rendimientos para los accionistas. Esperamos invertir para crecer, fortalecer nuestro balance y reducir nuestra deuda, todo mientras continuamos pagando un dividendo atractivo que nos coloca entre las principales acciones que pagan dividendos en Estados Unidos».

«En WarnerMedia, Discovery hereda un equipo talentoso e innovador y una compañía global dinámica y en crecimiento que está bien posicionada para liderar la transformación que está teniendo lugar en los medios y el entretenimiento, la distribución directa al consumidor y la tecnología. La combinación de las dos compañías fortalecer la posición líder y establecida de WarnerMedia en medios y transmisión. Y nuestros accionistas ahora tendrán una participación significativa en Warner Bros. Discovery y sus éxitos futuros. Esperamos ver lo que logra el equipo de WBD con estos activos líderes en la industria».

El viernes, las compañías ya habían presentado el nuevo equipo de liderazgo que encabezará WarnerBros Discovey, que estará encabezado por David Zaslav como su CEO.

Según los términos del acuerdo, que se estructuró como una transacción de Reverse Morris Trust, al cierre, AT&T recibió US$40.400 millones en efectivo y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia. Además, los accionistas de AT&T recibieron 0,241917 acciones de WBD por cada acción ordinaria de AT&T que poseían al cierre. Como resultado, los accionistas de AT&T recibieron 1.700 millones de acciones de WBD, lo que representa el 71 % de las acciones de WBD sobre una base totalmente diluida. Los accionistas existentes de Discovery son dueños del resto de la nueva compañía. Además de sus nuevas acciones ordinarias de WBD, los accionistas de AT&T siguen teniendo la misma cantidad de acciones ordinarias de AT&T que tenían inmediatamente antes del cierre.

Bitnami