Producida por Amazon Prime Video y Ficción Producciones, la serie de cuatro partes sobre la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, será distribuida internacionalmente por Entertainment One fuera de España y Portugal.

Entertainment One (eOne) anunció hoy que ha adquirido los derechos de distribución internacional (fuera de España y Portugal) del drama épico basado en hechos reales, Operación Marea Negra.

La serie de cuatro partes de Amazon Prime Video y Ficción Producciones se centra en el primer narcosubmarino interceptado en Europa, los traficantes a bordo del barco y los investigadores en su persecución.

Negociado por Noel Hedges, vicepresidente ejecutivo de Adquisiciones y Distribución Internacional de eOne, el acuerdo marca la primera adquisición original en español de eOne.

«Con valores de producción de alta calidad, un reparto internacional talentoso y una historia apasionante en su núcleo, esta historia real excepcional está destinada a cautivar al público como una miniserie de eventos reales», comentó Hedges.

Ambientada en noviembre de 2019 e inspirada en hechos reales, Operación Marea Negra sigue a tres acompañantes en su intento de cruzar el Atlántico en un submarino casero cargado con más de 3.000 kilos de cocaína. Mientras están a bordo, pelean por sobrevivir, luchando contra tormentas, corrientes impredecibles, el hambre, las discusiones internas y las autoridades, en esta arriesgada aventura submarina.

Álex González (3 Caminos) interpreta a Nando, el ex boxeador y líder de la manada que recurre al tráfico cuando sus otras opciones financieras se agotan. Junto a él en el elenco internacional están Nerea Barros (La Isla Mínima), Nuno Lopes (White Lines), Miquel Insua (La Unidad), Luis Zahera (El Reino), Xosé Barato (Alba), Carles Francino (Cable Girls), Manuel Manquiña (Antes de la quema), Lúcia Moniz (Love Actually), Luís Esparteiro (Super Pai), David Trejos (Perdida), Leandro Firmino (Ciudadde Dios) y Bruno Galiasso (Marighella).

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr en la producción de esta serie ambiciosa y técnica con nuestro elenco y equipo increíblemente talentosos. Esta ha sido una empresa enorme ya que creamos dos submarinos diferentes y transportamos un equipo técnico de 70 personas a Portugal», dijeron Mamen Quintas y Julio Casal, coproductores ejecutivos de Ficción Producciones. «Ha sido un viaje tremendo y estamos encantados de asociarnos con eOne para llevar esta notable serie a audiencias de todo el mundo».

Operación Marea Negra es producida por Ficción Producciones (3 Roads, Unuthorized living), con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos junto con la portuguesa Ukbar Filmes (El hombre que mató a Don Quijote, Gaza, Mon Amour). Los coproductores son FORTA, liderada por TVG, y la portuguesa RTP. La serie estará dirigida por Daniel Calparsoro, Oskar Santos (Los favoritos de Midas, Hierro, Zipi y Zape y el Marble Club) y João Maia.

Bitnami