El fundador y CEO de Blackfin, Geno McDermott, se sumará al grupo como presidente de Programación Alternativa de eOne.

Entertainment One (eOne) anunció la adquisición de la productora estadounidense Blackfin, una compañía líder en la producción de contenido de no-ficción.

El acuerdo fue anunciado por Tara Long, presidente, Global Unscripted Television de eOne.

El fundador y CEO de Blackfin, Geno McDermott, reportará directamente a Long como presidente de Programación Alternativa de eOne.

La adquisición forma parte de la expansión del negocio de programación unscripted de eOne, tras la adquisición de Daisybeck Studios este año y el nombramiento de Matt Pritchard y Matt Walton como EVP de Unscripted Television, basados en Londres.

Fundada en 2014, Blackfin es responsable por títulos como Finding Escobar’s Millions, I Am Homicide, Homicide City, Primal Instinct y más.

“A medida que nuestro negocio global de televisión no guionada se ha expandido rápidamente, estamos ansiosos por sumar a Geno a eOne. Estoy emocionada por tener el enfoque, la unidad y la perspicacia comercial de Geno como parte de nuestro arsenal para continuar construyendo el futuro del catálogo de eOne», dijo Long.

«El rápido crecimiento de Blackfin requirió un socio estratégico para proporcionar infraestructura y llevar a la compañía a nuevas alturas. eOne no podría ser una mejor opción ”, agregó McDermott. «Respeto y admiro el valor y la tenacidad de Tara y espero colaborar con ella a medida que hacemos crecer el negocio juntos».

Bitnami