Los contenidos Breaking Point y The 1% Club son las dos grandes apuestas para 2023

Endemol Shine Brasil y BBC Studios acaban de renovar su asociación, anunciaron las compañías en un comunicado. El nuevo acuerdo ratifica los derechos exclusivos de Endemol Shine Brasil para vender y producir los programas de no ficción de la compañía británica en el país, que cuenta con formatos exitosos como Top Gear y The Weakest Link.

El primer acuerdo entre las dos empresas tuvo lugar en 2017 y resultó en la producción de cinco temporadas de Dancing Brasil, una versión nacional de Dancing with the Stars, presentada por Xuxa Meneghel. Luego, en 2020, la productora realizó una temporada de Hair, reality en la que, en cada episodio, los peluqueros son retados a demostrar que realmente son especialistas en cortes y peinados para seguir en la pelea por un premio. Ambos formatos fueron producidos en sociedad por Record TV.

«Una vez más estamos uniendo fuerzas para presentar nuevas opciones de formato al mercado brasileño, siempre con el objetivo de mantener nuestra biblioteca de contenido atractiva e innovadora para nuestros socios», dice Renato Martínez, vicepresidente de Adquisición de Contenido y Ventas de Endemol Shine Brasil. «Esta es una asociación importante para Endemol y la BBC y nos da la opción de traer al mercado nuevos programas exitosos como Breaking Point y The 1% Club«.

El formato 1% Club ya ha ganado algunos premios, como Serie Lanzamiento del Año en los Content Innovations Awards, en 2022, y Mejor Ventas Internacionales y Mejor Programa de Entretenimiento, en los Broadcast Awards, en 2023. Tanto Breaking Point como The 1 % Club son inéditos en Brasil.

«Nos complace ampliar nuestra asociación con Endemol Shine y esperamos presentar al público brasileño algunos de los grandes formatos británicos, como el exitoso programa mundial de juegos The 1% Club, que está batiendo récords de audiencia y obteniendo nuevas versiones en todo el mundo. el mundo, el mundo», dice André Renaud, SVP Global Format Sales en BBCS.

Bitnami