Más adelante, se anunciarán más detalles sobre la producción de la serie, el elenco y el estreno.

Endemol Shine Boomdog, que forma parte de Banijay Americas, anunció hoy su reciente adquisición de los derechos de la aclamada novela Revolución del reconocido autor español Arturo Pérez-Reverte.

La serie será producida por Endemol Shine Boomdog en colaboración con Cholawood Productions, quienes participarán como productores ejecutivos. Kate del Castillo también tendrá un papel en la serie.

Publicada en octubre de 2022, Revolución lleva a los lectores en un emocionante viaje al corazón de la naturaleza humana y la aventura, en el contexto de la Revolución Mexicana durante la era de Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Esta novela marca la última adición al impresionante portafolio de Endemol Shine Boomdog. La compañía ha revelado sus planes de adaptar Revolución en una cautivadora serie en español diseñada especialmente para el mercado mexicano. Esta adaptación busca construir sobre el éxito de producciones recientes como «Como Agua Para Chocolate» de HBO, ofreciendo una trama atractiva diseñada para cautivar a la audiencia.

Alejandro Rincón, el CEO de Endemol Shine Boomdog, expresó su emoción por el proyecto: «Estamos encantados de haber asegurado los derechos de Revolución. Arturo Pérez-Reverte es un maestro narrador, y este proyecto es una adición excepcional a nuestro diverso portafolio. Vemos un gran potencial en adaptar esta narrativa en una serie cautivadora que resonará con nuestra audiencia».

La adquisición de Revolución por parte de Endemol Shine Boomdog marca un emocionante avance para dar vida a esta narrativa en la pantalla. El propio Pérez-Reverte expresó su satisfacción por el proyecto: «Estoy realmente interesado por comprobar cómo el equipo de Endemol Shine Boomdog lleva a los personajes y momentos de esta novela a una serie que, probablemente, satisfará tanto a nuevos como a fieles lectores y seguidores. Es un novedoso enfoque para una historia de acción, amor y aventura a la que tengo especial cariño desde que la imaginé y escribí, y estoy seguro de que su resultado será excelente», dijo Arturo Pérez-Reverte.

Cholawood Productions, se complace en unirse al proyecto como productores ejecutivos, aportando su experiencia y visión a esta emocionante adaptación. Kate del Castillo, cofundadora de Cholawood Productions, expresó su entusiasmo por la colaboración: «Estoy sumamente emocionada de volver a juntar talentos con Arturo Pérez-Reverte y más en una historia de mi país. Arturo es sin duda un gran amante de la historia de México…esa historia que yo aprendí y amo gracias a mi padre y a mis raíces. Arturo y yo compartimos una alianza profesional exitosa y estoy segura que Revolución fortalecerá ese éxito.»

Endemol Shine Boomdog aguarda con emoción llevar Revolución a la pantalla, ofreciendo una vista de una era importante en la historia de México mientras captura la esencia de la aventura, el amor, la lealtad y la vida. Más adelante, se anunciarán más detalles sobre la producción de la serie, el elenco y el estreno.

Bitnami