RCN Televisión y Endemol Shine Boomdog anunciaron un acuerdo para una opción de adaptación al inglés para la telenovela En los tacones de Eva.

La productora internacional Endemol Shine Boomdog y el canal colombiano RCN Televisión anunciaron este jueves un acuerdo para opcionar la adaptación en inglés para EEUU y Canadá de la exitosa novela En los tacones de Eva, emitida originalmente en Colombia en 2006.

La historia original ya cuenta con dos exitosas adaptaciones locales: una producida en México bajo el nombre de Por ella soy Eva y otra en Rusia llamada Piensa como mujer.

En los tacones de Eva fue escrita por Elkin Ospina, Fernán Rivera y Juan Carlos Troncoso; dirigida por Juan Camilo Pinzón y protagonizada por Jorge Enrique Abello y Mónica Lopera, acompañados de un elenco de amplia trayectoria como Alejandra Azcárate, Patrick Delmas, Frank Ramírez (QEPD), Manuela González, Adriana Ricardo, Jacques Toukhmanian , Antonio Sanint, Sara Corrales, entre otros.

«El valor de las extraordinarias historias originales de RCN se confirma en cada nueva versión que se crea. Los nuestros son productos universales en el sentido de que situaciones y personajes permiten adaptarse a versiones locales para lograr el éxito en esos ámbitos puntuales. Para nosotros en RCN es un orgullo y una gran alegría cada nueva versión de nuestras grandes historias. Estamos muy complacidos de trabajar con la experiencia y la trayectoria de Endemol Shine Boomdog en esta nueva obra», expresó María Lucía Hernández, directora de Ventas internacionales de RCN Televisión.

Leo Zimbron, Head of Scripted Programming de Endemol Shine Boomdog, agregó: «Los tacones de Eva nos da la oportunidad de aprovechar una muy exitosa historia y ajustarla a tiempos actuales donde sus personajes y su mensaje son más relevantes que nunca. Con esto iniciamos una sólida relación creativa con RCN a quienes agradecemos el confiarnos unos de sus más preciados títulos».

Sinopsis de En los tacones de Eva:

Juan Camilo Caballero (Jorge Enrique Abello), más conocido como «Juan Sin Miedo», un consumado machista, reconocido conquistador e inescrupuloso hombre de negocios, se entera de que Isabella Nieto (Mónica Lopera) es un obstáculo para alcanzar un puesto en la Junta directiva de «Imperial Carribean Travels», una de las empresas de turismo más importantes del país, pues ella con su pequeña agencia de viajes de barrio, es su competencia directa en un concurso para la adjudicación de un hotel en el Caribe colombiano.

Decide burlarse de Isabella, acercársele, ser su amigo, seducirla y enamorarla hasta llegar a ser su amante, para robarle la información empresarial que le permita cumplir sus sueños de poder. Pero al conocer a Isabella y hacerla víctima de un gran engaño, descubre que todos sus prejuicios sobre la mujer no son tan ciertos. Descubre en ella a una mujer excepcional, una persona valiosa, afectiva e inteligente.

Bitnami