Siguiendo su línea de acuerdos de desarrollo con talento de primer nivel, la división latina de Endemol Shine North America cerró una alianza con la actriz y comediante mexicana para desarrollar proyectos de ficción y no ficción.

Endemol Shine Boomdog firmó un acuerdo de desarrollo general con la aclamada actriz y comediante Mara Escalante, según anunció Alejandro Rincón, CEO de la división en español de Endemol Shine North America.

El estudio está desarrollando actualmente varios proyectos de comedia de ficción y otros proyectos de no ficción junto a Escalante, reconocida por sus galardonados papeles en María de Todos Los Ángeles de Televisa y otras numerosas series de comedia.

Asimismo, la actriz ha participado en películas como Operación Concha, Qué culpa tiene el niño y El tamaño sí importa, y protagonizó la cinta Cómo matar a un esposo muerto. Su fama a nivel internacional comenzó como comediante stand-up, desarrollando personajes como «Doña Lucha».

«Estamos encantados de trabajar con alguien tan talentosa y graciosa como Mara Escalante», comentó Rincón. «Mientras seguimos ampliando nuestro desarrollo de programas cómicos tanto de ficción como de no ficción, no podríamos pedir un artista mejor que Mara con quién trabajar».

Además, el CEO adelantó que se encuentran colaborando en «algunos proyectos fantásticos» que esperan «poder llevar al mercado muy pronto».

Por su parte, Escalante declaró: «Me siento muy entusiasmada en esta nueva aventura que me permitirá producir junto con Endemol proyectos que estaban en mi escritorio y que seguramente ahora serán materializados».

«Me siento muy contenta por el interés que Endemol ha puesto en mí para también hacer nuevos proyectos que ellos me han propuesto y que me resultan de mucho interés. Estoy lista para empezar a hacer nuevos contenidos para el público en esta nueva etapa», terminó la actriz mexicana.

Este acuerdo de Endemol Shine Boomdog se enmarca dentro de la línea de alianzas firmadas a principios de este año con diversos comediantes de primer nivel, con los que el estudio desarrolla nuevas series originales de comedia tanto de ficción como de no ficción.

Así, Mara Escalante se suma a otros actores y comediantes, como Fran Hevia (Se rentan cuartos), Alex Fernández (LOL), Michelle Rodriguez (LOL, Me caigo de risa), Ricardo O’Farrill (LOL) y El Diablito (Se busca comediante, LOL).

Endemol Shine Boomdog también ha fichado a talentos como Gastón Pavlovich, Kate del Castillo o Marie Leguizamo.

Actualmente, Endemol Shine Boomdog produce series exitosas como MasterChef México (Azteca), Mira quién baila (Televisa/Univision), Quién es la máscara (Televisa/Univision), Nicky Jam: el ganador (Netflix), LOL (Amazon Prime Video) y Me caigo de risa (Televisa).

Entre sus próximas series figuran la serie de ficción Súbete a mi moto (Amazon Prime Video) y el talent show Tu cara me suena (Univision).

Bitnami