El estudio anunció acuerdos de desarrollo con las estrellas de comedia Fran Hevia, Alex Fernández, Michelle Rodríguez, Ricardo O’Farrill y El Diablito.

Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, anunció este miércoles la firma de acuerdos con varios talentos cómicos para desarrollar diversas nuevas series originales, tanto de ficción como de no ficción.

Los cómicos fichados son Fran Hevia, Alex Fernández, Michelle Rodríguez, Ricardo O’Farrill y El Diablito.

Y las nuevas series ya en desarrollo incluyen a Mañanas mágicas, un show de sketchs cómicos encabezado por Fran Hevia, Alex Fernández y Michelle Rodríguez; Janguea y rapea, un programa de música y comedia con Ricardo O’Farrill, y Me lleva el diablo, una serie reality cómica de transformaciones, presentada por El Diablito.

El equipo de Boomdog los ofrecerá a los compradores durante este invierno.

«Endemol Shine Boomdog cuenta con una larga historia desarrollando algunas de las series cómicas más populares de la región. Y estamos encantados de estar trabajando con algunos de los mejores guionistas y talentos actorales que existen en nuestra industria para crear un conjunto de nuevos programas de comedia para década que viene», comentó al respecto Álvaro Godoy, director de desarrollo de Endemol Shine Boomdog.

«La comedia nos salva. Creo que las personas quieren historias con las que puedan relacionarse, quieren reír y sentirse cómplices de los personajes que cuentan esas historias. Siempre he disfrutado mi relación trabajando con el equipo de Endemol Shine Boomdog y creo que al público le encantará nuestro próximo proyecto juntos», destacó por su parte Michelle Rodríguez.

«Ya quiero comenzar con Mañanas mágicas«, dijo en tanto Alex Fernández. «Trabajar con Michelle y Fran no solo es extremadamente divertido, los admiro profundamente a ambos y simplemente hago clic con ellos en cuanto a la comedia. No me han dicho lo mismo, pero puedes citarlos», añadió.

El Diablito agregó: «Después de una temporada de Se busca comediante y dos temporadas de LOL, siento que asociarse con Endemol Shine Boomdog para un programa de comedia como Me lleva el Diablo es una garantía de éxito … además, vamos a divertirnos mucho haciéndolo».

A principios de año, Endemol Shine Boomdog anunció que trabajaría en conjunto con el grupo teatral de comedia de improvisación y sketchs Upright Citizens Brigade, para desarrollar la próxima ola de talentos cómicos hispanohablantes. Como parte de ese acuerdo, Boomdog y UCB lanzaron juntos el primer campamento de entrenamiento de comedia de habla hispana para cultivar tanto guionistas como intérpretes y que estos participasen en un show de sketchs de comedia que aún no tiene título.

Los nuevos títulos se sumarán a la ya larga lista de contenidos de comedia producidos por Endemol Shine Boomdog, como La sopa México para E! Entertainment Television, Se busca comediante para Comedy Central, Ya es mediodía en China para Sony Entertainment Television, Chumel con Chumel Torres para HBO Latin America, Last One Laughing para Amazon Prime, Nailed It (México) para Netflix, Me caigo de risa y Quién es la máscara para Televisa y la nueva y exitosa sitcom Se rentan cuartos para Comedy Central.

Bitnami