Endemol Shine Boomdog busca el próximo gran formato

Álvaro Godoy, VP de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog, cuenta a ttvnews el presente de la productora mexicana y sus planes para seguir creando ideas y contenidos.

Con varias producciones en ficción y en entretenimiento actualmente en marcha, no hay dudas de que Endemol Shine Boomdog es una de las productoras más activas del momento en México y EEUU Hispano.

Chumel Con Chumel (HBO), MasterChef Latino (Telemundo), MasterChef México (Azteca), Mira quién baila (Televisa/Univision), ¿Quién es la máscara? (Televisa), LOL (Amazon) y Me caigo de risa (Televisa) son algunas de las producciones recientemente estrenadas por la compañía, a las que se le suman ficciones como Nicky Jam: El ganador (Netflix), El Vato (Netflix/Universo) o Súbete a mi moto, producida junto a Somos Productions y Piñolywood Studios.

Y lejos de conformarse, la productora sigue sumando acuerdos, desarrollos, contenidos y first-look deals con talentos de la talla de Kate del Castillo, Gastón Pavlovich y Marie Leguizamo.

En ese sentido, destaca su firme apuesta a la comedia, reflejada por su reciente acuerdo de desarrollo con las estrellas de comedia Fran Hevia, Alex Fernández, Michelle Rodríguez, Ricardo O’Farrill y El Diablito.

Del mismo surgirán diversas nuevas series originales, tanto de ficción como de no ficción, con algunos proyectos ya avanzados: Mañanas mágicas, un show de sketchs cómicos encabezado por Fran Hevia, Alex Fernández y Michelle Rodríguez; Janguea y rapea, un programa de música y comedia con Ricardo O’Farrill, y Me lleva el diablo, una serie reality cómica de transformaciones, presentada por El Diablito.

«Estamos haciendo un esfuerzo por empujar formatos de comedia. Es algo que desde que inició el año estamos promoviendo mucho. Sentimos que en nuestra experiencia, y por lo que hemos producido con nuestros socios, que hay un apetito de la audiencia por la comedia», explicó a ttvnews Álvaro Godoy, VP de Desarrollo de Endemol Shine Boomdog.

«Tenemos varios proyectos que creemos que tienen mucho potencial», agregó.

Godoy, no obstante, es consciente de la dificultad que a veces acarrea el género, sobre todo a la hora de viajar internacionalmente. No obstante, está convencido de que hecha bien, la comedia funciona.

«Cuando uno hace una comedia honesta, cercana a la gente, que conecta con la gente, viaja mucho más fácil, porque mucho tiene que ver con lo cotidiano. Hay un reto, sin dudas, pero creemos que en la medida de que apostemos nos iremos acercando cada vez más a la gente», explicó.

«Nosotros tenemos la experiencia de Chumel con HBO, que sale en toda la región y hemos visto un impacto muy positivo y que poco a poco va ganando nuevas audiencias, se va acercando a más personas…», agregó.

Además, la apuesta actual de Endemol Shine Boomdog pasa, justamente, por crear nuevas ideas y, por que no, el próximo gran formato.

«La gran ventaja y la gran delicia de trabajar con Endemol es que podemos trabajar en múltiples esquemas y con muchas personas. Somos una productora y manejamos marcas internacionales, pero también desarrollamos contenido original. Y si bien nos encanta trabajar con las grandes marcas de Endemol y traerlas a México y a EEUU Hispano, para nosotros el reto de crear cosas nuevas, colocarlas y, quién sabe, crear el próximo gran formato internacional, es lo que queremos lograr», aseguró.

«El reto es no parar y atrevernos a fracasar. De los fracasos unos siempre aprende hasta que encuentras el que tiene éxito», completó.

Bitnami