Él 80% de la compañía fue adquirido por el gigante surcoreano CJ ENM.

A partir del pasadi 7 de septiembre, Endeavour Content, la productora y distribuidora de cine y televisión detrás de títulos como The Lost Daughter, nominada a múltiples premios de la Academia, Cha Cha Real Smooth, ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Sundance, y Severance, nominada a 14 premios Emmy, cambió su nombre a Fifth Season (Quinta Temporada).

Fifth Season se fundó, bajo su anterior nombre, en 2017 y comprende varios activos de producción, ventas y distribución dentro de Endeavour, WME e IMG. A principios de este año, la compañía se separó de Endeavour, finalizó una transacción con CJ ENM de Corea que valoró el negocio en alrededor de mil millones de dólares y posicionó a Fifth Season, como se le conoce hoy, como un estudio independiente. La estructura resultante le da a CJ una participación mayoritaria en Fifth Season, mientras que Endeavor retiene una participación del 20%. Por lo tanto, este cambio de marca estratégico es una «evolución natural de la autonomía y la fuerza de Fifth Season, y su posición como un importante estudio independiente, que ofrece más de 30 series y películas al año y produce más de mil millones de dólares en proyectos durante el próximo año calendario». dice la compañía renombrada.

El nombre Quinta Temporada proviene de la medicina oriental, que reconoce una quinta temporada, un tiempo de celebración de la cosecha a fines del verano. El nuevo logotipo de la empresa es un mosaico de glifos, cada uno de los cuales representa una cualidad o faceta única del ecosistema de la empresa y sus creencias e ideales. La combinación de estos glifos refleja cómo Fifth Season cree que su valor se basa en la suma de sus muchas relaciones y asociaciones creativas y que sus principios son una parte clave de su identidad. El índice de glifos continuará evolucionando con la empresa a medida que expande sus asociaciones, geografías, negocios y cultura.

Los próximos proyectos de Fifth Season incluyen la última entrega de See for Apple, protagonizada por Jason Momoa; 80 para Brady, protagonizada por Tom Brady, Jane Fonda y Lily Tomlin; el segundo en la franquicia cinematográfica Book Club 2: The Next Chapter; Lady in the Lake, de Alma Har’el, protagonizada por Natalie Portman para Apple; y The Lost Flowers of Alice Hart, el primer original australiano de Amazon, protagonizado por Sigourney Weaver.

Bitnami