Eric Jurgensen, miembro del directorio de América TV, detalla a ttvnews la apuesta a la producción original local del canal peruano y lo que buscan en el mercado internacional.

Con una marcada apuesta a la producción original local, América TV se posiciona como líder indiscutido de la TV peruana con una apuesta fuerte a la producción original local, tanto en el rubro de ficción como de formatos de entretenimiento.

El canal, que cuenta con una alianza estratégica con la productora Del Barrio Producciones, proveedora de la franja de ficción original con títulos como Te volveré a encontrar o Dos hermanas, también apuesta al entretenimiento con formatos originales como Esto es guerra.

En diálogo con ttvnews, Eric Jurgensen, miembro del directorio de América TV, comenta acerca de la actualidad del canal peruano.

¿Qué balance hace del canal durante este último año en pandemia?

Ha sido un año complicado Y sui géneris, pero hemos podido sobresalir de la gran crisis por la pandemia. Tuvimos que levantar programas, parar producciones, pero tuvimos programación que ya estaba producida y lista para ser emitida como La rosa de Guadalupe de Perú y la telenovela Te volveré a encontrar.

Se sufrió una caída en los ingresos publicitarios a raíz del cierre de las actividades por meses. Pero al final fue un año donde se aprendió mucho. Recibimos un fuerte tsunami, pero nuestro barco y su tripulación quedaron a salvo listos para seguir en la travesía. Pusimos al barco en tal posición que la tremenda ola no nos hizo daño.

¿Cómo quedó posicionado el canal en el mercado?

América TV sigue siendo el canal líder de la TV peruana desde octubre del 2003 hasta la fecha. No perdimos el liderazgo en ningún momento. Sí hubo un cambio: ATV pasó a ser el segundo canal y Latina pasó al tercer lugar.

¿Qué destacaría como lo más exitoso del canal durante el año pasado?

La producción nacional. El formato Esto es guerra, nuestra producción De vuelta al barrio y las producciones de Michel Alexander.

¿Cuál es el porcentaje destinada a la producción original?

Seguimos con el 70% de producción nacional. Un 30% en prensa, 40% en entretenimiento, de los cuales 20% es ficción y 20% es formatos.

¿Cuál es la apuesta en formatos de entretenimiento y enlatados?

Seguimos con Televisa y con nuestros formatos propios. Las series, infantiles y documentales no funcionan más. Algunas películas sí.

¿América TV mantiene volumen deals con los estudios de Hollywood?

No mantenemos ningún convenio con estudios de Hollywood. Cada vez hay menos espacio para estos contenidos.

¿Cómo se prepara el canal para la cobertura de eventos en vivo deportivos este año?

América TV cuenta con los derechos de la Copa América y la Eurocopa entre junio y julio, así como los partidos de visitante de la selección peruana de fútbol de las Clasificatorias al Mundial.

¿Cuáles son las ferias internacionales de contenidos que atiende con regularidad?

Los mismos tres de siempre, ahora virtuales: Natpe Miami, LA Screenings y MipCancun.

¿Qué géneros irá a buscar a los mercados durante este año?

El género que buscamos en el mercado internacional es el de los formatos.

¿Cuáles son los desafíos de la TV lineal en tiempos de streaming?

Las plataformas de streaming son el gran complemento a la TV tradicional. Ya estamos hace siete años con nuestra aplicación América TVGo con mucho éxito.

Bitnami