En el marco de Fitur Screen, Spain Film Commission nombró a la prestigiosa actriz como su nueva Embajadora Honoraria.

Durante Fitur Screen, que se está celebrando estos días en Madrid como parte de Fitur 2021, Spain Film Commission ha nombrado a la actriz británica Emily Blunt como su nueva Embajadora Honoraria.

Desde 2018, la entidad reconoce cada año a sus embajadores honorarios de entre las personalidades de la industria cinematográfica y audiovisual que contribuyen a promocionar los atractivos de España para atraer rodajes internacionales.

La distinción llega cuando Emily Blunt se encuentra en España rodando la nueva serie The English, producida por BBC y Amazon Studios.

«Spain Film Commission quiere reconocer su compromiso y apoyo a la continuidad del proyecto pese a la pandemia del Covid-19», dicen desde la institución, y subrayan también «la importancia de reforzar las relaciones entre España y Reino Unido en los proyectos audiovisuales en la era Brexit».

Emily Blunt hizo su debut en el cine en 2004 con el film My Summer of Love y, desde entonces, ha participado en más de 40 películas y producciones televisivas. La protagonista de A Quiet Place ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su trabajo, incluyendo el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por Gideon’s Daughter, el Premio la Crítica Cinematográfica por Edge of Tomorrow o tres nominaciones a los BAFTA por su papel en The Devil Wears Prada y The Girl on the Train.

Este nombramiento como Embajadora Honoraria continúa la iniciativa de Spain Film Commission, que ya ha distinguido al exembajador de EEUU en España, James Costos, a la actriz Aitana Sánchez Gijón y al director de fotografía, Javier Aguirresarobe, así como al productor indio Ramji Natarajan y al cineasta Terry Gilliam por su implicación en promocionar y reforzar la industria audiovisual en nuestro país.

 

Bitnami