Elisa Segovia, VP de Estrategia de Programación e Investigación de Univision, detalla a ttvnews la estrategia de la cadena hispana con el contenido turco.

La conexión de las audiencias latinas con el contenido turco también ha sido más que un fenómeno pasajero en EEUU, sino más bien parte de este gran maridaje entre la ficción turca y las audiencias hispanas.

En diálogo con ttvnews, Elisa Segovia, VP de Estrategia de Programación e Investigación de Univision, comparte detalles sobre la estrategia de la cadena hispana que hoy tiene en prime time el drama La hija del embajador (Inter Medya) y alista nuevos estrenos para este 2021.

¿Por qué los dramas turcos son tan populares en EEUU?

En Univision, las principales razones por las que los dramas turcos atraen al público hispano en EEUU radican en que estas producciones mantienen la esencia del melodrama clásico, con predominio del romanticismo y la pasión. Muchas de las tramas se centran en la familia, el amor que supera adversidades nunca antes vistas y la solidaridad en entornos socioeconómicos opuestos. Las historias destacan la esencia de las personas, reflejan las emociones y las relaciones de una forma natural y usan elementos dramáticos y de acción con gran destreza y creatividad.

Extraordinarias producciones de Turquía como Amor eterno, que rompió récords de audiencia en Univision y, el éxito internacional La hija del embajador, que se trasmite actualmente por Univision en horario estelar, muestran también un estilo de vida contemporáneo, con una estética muy cuidada y profesional.

¿Qué tipo de dramas turcos quiere ver el espectador hispano?

La audiencia hispana en EEUU busca dramas turcos que resuenen con su cultura, tramas que hablen de sentimientos universales como el amor y la familia. En Univision, los televidentes esperan ver en estas ficciones turcas romance, drama y suspenso, así como historias de amor épicas, complejas y muy bien construidas con elementos clave de la novela tradicional, pero actualizados para los espectadores de hoy.

Estas series se han convertido en un fenómeno mundial y han marcado un hito en la TV en español de EEUU por sus estándares de producción de alta calidad, sus locaciones con escenarios hermosos y sus atractivos y talentosos elencos que los televidentes siguen de producción en producción.

¿Cuál es el perfil de la audiencia del contenido turco?

Hemos comprobado que las producciones turcas congregan a diferentes miembros de una misma familia para ver su programa favorito en vivo, en horario estelar. Amor eterno por ejemplo atrajo una audiencia única y leal a Univision, diversificó nuestro portafolio, entregó índices de audiencia sólidos y convirtió a la cadena Univision en la número uno en su horario. Desde su estreno, la novela duplicó su audiencia y registró picos de más de 900 mil espectadores.

Con la incorporación de La hija del embajador a nuestra cartera en horario estelar en febrero continuamos viendo como nuestra audiencia muestra gran afinidad con estas series con guion convincentes y de alta calidad de todo el mundo. La hija del embajador ha alcanzado actualmente más de 10 millones de espectadores en total y ha convertido a Univision en la cadena número uno en EEUU entre hispanos y bilingües de lunes a viernes a las 22:00. Además, el 86% de la audiencia total ve la serie en vivo, y es vista por varias generaciones en el mismo hogar.

Por su parte, en UniMás, los estrenos de ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y Pájaro soñador, llevaron a la cadena hermana de Univision a atraer a un nuevo y diversificado público a la franja de lunes a viernes a las 19:00, incrementando sus índices de audiencia y su participación en relación con sus competidores. Asimismo, es tanta la preferencia del público por los dramas turcos que el nuevo servicio gratuito de streaming de Univision, PrendeTV, ofrece un canal específicamente dedicado a estas extraordinarias producciones llamado «Amor Turco».

Bitnami