Visto por 112 millones de espectadores totales, NBCUniversal anunció que el evento deportivo del 13 de febrero generó una audiencia por minuto de 6 millones de espectadores entre las múltiples plataformas digitales del grupo.

NBCUniversal anunció un récord de audiencia para la pasada edición del Super Bowl el 13 de febrero, sosteniendo que el partido generó una audiencia por minuto (APM) de 6 millones de espectadores via streaming.

En comparación, la edición de 2019 del Super Bowl había generado una APM de 3,4 millones.

Esos seis millones corresponden a una audiencia multiplataforma, dividida entre «Peacock, plataformas digitales de NBC Sports, plataformas digitales de NFL, propiedades móviles de Rams y Bengals y propiedades móviles de Yahoo Sports».

En general, teniendo en cuenta una visualización lineal mucho más amplia, el Super Bowl LVI promocionó 112,3 millones de espectadores, un 5% más que en 2021. Eso incluye 101,1 millones en NBC lineal y Telemundo.

¿Por qué importa la cifra de streaming? El Super Bowl ha sido tradicionalmente un impulsor para la adopción de OTT, con consumidores que descubren nuevas soluciones digitales para sus salas de estar y se educan sobre los servicios y tecnologías de streaming, antes del gran juego.0

Bitnami