Un nuevo informe de la consultora Conviva indica que la industria del streaming continúa creciendo a paso seguro, alcanzando un aumento global del 10% en el primer trimestre de 2022, incluso en mercados maduros como EEUU (5%) y Europa (9%), en comparación con el primer trimestre de 2021.

La industria del streaming continúa creciendo a paso seguro, alcanzando un aumento global del 10% en el primer trimestre de 2022, según indica un nuevo informe de Conviva, State of Streaming.

El OTT creció incluso en mercados maduros como EEUU (5%) y Europa (9%), en comparación con el primer trimestre de 2021.

En cuanto a dispositivos, el informe indica que las TV conectadas y consolas de videojuegos son los más utilizados (77%), con el tiempo de visualización en TVs inteligentes creciendo 34%.

Dentro de la categoría de TV conectada, Roku mantuvo la mayor parte del tiempo de visualización (31%) y Amazon Fire quedó en segundo lugar con un 16%.

En lo que respecta a los minutos reales transmitidos, Android TV fue el gran líder en crecimiento en todas las pantallas grandes principales, con un aumento del 78%. En otra victoria más para los televisores inteligentes, LG TV, Samsung TV y Vizio TV también tuvieron un crecimiento de dos dígitos, un 20 % más.

«A pesar de las noticias recientes sobre la contracción de suscriptores de Netflix, el streaming continúa creciendo en todo el mundo, abarcando un grupo estable de plataformas en constante crecimiento que ofrece servicios únicos y contenido original», dijo el presidente y director ejecutivo de Conviva, Keith Zubchevich.

«En mercados maduros como EEUU y Europa, los espectadores están pasando de dispositivos pequeños a televisores inteligentes, sentando las bases para que la transmisión supere a la televisión lineal en la pantalla grande».

Otra gran tendencia continua para la industria del video destacada en el informe fue el auge y el auge del gigante de los videos sociales TikTok. El estudio encontró que la transmisión en plataformas sociales seguía siendo una forma clave para que las ligas deportivas atrajeran a los fanáticos y, según el estudio, TikTok fue la única plataforma que aumentó su participación de audiencia de transmisión para cada liga deportiva medida.

Bitnami