La super serie de Caracol competirá en las categorías de Mejor ficción de larga duración, Mejor talento infantil y Mejor director musical.

El Rey, Vicente Fernández, producida por Caracol Televisión y distribuida por Netflix, fue reconocida con 3 nominaciones a los premios Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana.

La bioserie autorizada del ídolo de la música ranchera, que fue tendencia mundial alcanzando el número uno de contenidos Non-English de Netflix, y sumando más de 100 millones de horas vistas, compite en las categorías Mejor Ficción de Larga Duración, Mejor Talento Infantil (Kaled Acab) y Mejor Director Musical (Lynn Fainchtein).

La serie fue recreada en más de 380 locaciones y 500 sets, entre México y Estados Unidos, con lugares emblemáticos, como la casa de la infancia de Vicente en Real del Monte, Hidalgo, las calles de Huentitán, el Salón Cha Cha Cha, el Teatro Esperanza Iris, y el famoso Teatro Blanquita.

En 36 capítulos, esta superproducción cuenta la vida de «Chente», desde que era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial, llevando a la audiencia por cuatro épocas distintas, con una dirección de arte y despliegue de vestuario inolvidable.

Los Premios India Catalina se entregarán el 26 de marzo en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Bitnami