Telecinco lideró las audiencias en España por decimoséptimo mes consecutivo. El pueblo entre las ficciones y La isla de las tentaciones en reality estuvieron detrás del triunfo.

Por decimoséptimo mes consecutivo, Telecinco fue la cadena más vista de España durante enero, mes que cerró con una cuota de pantalla de 13,6%, según el último informe de Barlovento Comunicación.

Detrás quedó Antena 3, que con 11,7% de cuota de pantalla creció más de un punto con respecto a diciembre y acortó la diferencia con Telecinco de manera sustancial.

El podio, como es habitual, lo completó La1 de TVE, con 10,2%.

Por grupos, en tanto, Mediaset España volvió a liderar con el 28% de share entre todas sus cadenas. Atresmedia le siguió con el 25,9% y festejó con un nuevo triunfo de La Sexta (6,9%) sobre Cuatro (5,8%).

En cuanto al consumo televisivo, enero cerró con un promedio de tres horas y 57 minutos por día y por persona. Son 10 minutos menos que hace un año y el peor dato de enero en los últimos 16 años.

El consumo en lineal fue en tanto de 229 minutos (el 97%) y el diferido sumó siete minutos (el 3%).

En lo que respecta a los contenidos, el mes estuvo protagonizado por El pueblo en ficción, ya que fue la serie más vista de enero con 2,6 millones de espectadores, por Tu cara me suena en entretenimiento y La isla de las tentaciones en reality.

En cuanto a las redes sociales, La1 de TVE fue la cadena más comentada gracias al regreso de Operación Triunfo, el programa más comentado del mes, con 4,3 millones de tuits. Le siguieron La isla de las tentaciones y El tiempo de descuento (Telencinco).

Bitnami