La ópera prima del director barcelonés David Casademunt presentó además sus primeras imágenes.

Netflix reveló que su película original El páramo (conocida previamente con el título de La bestia) se presentará dentro de la sección oficial a concurso del próximo Festival de Cine de Sitges.

Se trata de la ópera prima del director barcelonés David Casademunt, protagonizada por Inma Cuesta (El desorden que dejas), Roberto Álamo (La piel que habito) y Asier Flores (Dolor y Gloria).

Junto con el anuncio, la plataforma desveló las primeras imágenes de El páramo.

El rodaje comenzó a principios del mes de febrero en un impresionante páramo de la provincia de Teruel y finalizó un mes más tarde.

La localización es «un elemento fundamental para adentrarse en la historia», destacan sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró, quienes transmiten su ilusión por volver a trabajar con nuevos talentos como el debutante David Casademunt y los coguionistas Fran Menchón y Martí Lucas, y «en el género que más nos gusta: el terror».

«El páramo es un cuento sobre lo que sucede cuando tu vida se transforma tanto que se convierte en un relato de terror. Una historia de aislamiento, de emociones a flor de piel y de horrores inesperados», dijo el director.

Producida por Rodar y Rodar, la película formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.

Sinopsis

La tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Bitnami