La 22ª edición del evento se llevará a cabo en formato virtual del 19 al 21 de julio, para impulsar, conectar y celebrar a los profesionales de la industria Latinx a través de sesiones, talleres, proyecciones y oportunidades de networking.

El NALIP Media Summit, la reunión anual más grande de creativos latinos en EEUU, se llevará a cabo del 19 al 21 de julio de 2021 en formato digital.

La 22ª edición del evento espera impulsar, conectar y celebrar a los profesionales de la industria Latinx a través de sesiones, talleres, proyecciones exclusivas y oportunidades de tutoría.

El NALIP Media Summit virtual del año pasado acogió con éxito a más de 1.300 asistentes no solo de todo el país, sino de todo el mundo.

El evento de tres días contará con latinos y diversos líderes creativos que podrán conectarse con los asistentes a través de las numerosas sesiones y talleres disponibles. Los oradores del año pasado incluyeron distinguidos profesionales de la industria como Steven Canals, Kate del Castillo, Tanya Saracho, Gloria Calderon Kellett y Christy Haubegger, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos de la industria con el público.

Los asistentes también podrán acceder a la destacada proyección de la Selección Oficial de NALIP, que destaca historias y cineastas diversos y centrados en Latinxs. En un esfuerzo por hacer que la programación sea más accesible, todas las sesiones y proyecciones incluirán intérpretes de ASL y / o subtítulos.

«NALIP se dedica a construir un ecosistema de apoyo, tutoría y oportunidades para los creativos latinx dentro de la industria del entretenimiento que ayuda a cerrar la brecha de representación tanto en el cine como en la televisión», dice Karla Pita Loor, vicepresidenta ejecutiva de inclusión empresarial y responsabilidad social en Endemol Shine North America y presidente de la junta directiva de NALIP.

«La 22ª Cumbre Anual de Medios de NALIP mostrará el tremendo talento que ya está establecido dentro de nuestra comunidad y brindará a aquellos que buscan ascender, o incluso ingresar a la industria, la oportunidad de aprender de los mejores escritores, productores y actores en el campo. Los tres -day Summit es posible gracias a la generosidad de nuestros socios en toda la industria, y estamos encantados de que WarnerMedia haya firmado una vez más como patrocinador presentador este año».

WarnerMedia presenta el 2021 NALIP Media Summit, junto con el socio de medios oficial Variety y el apoyo adicional de Comcast NBCUniversal Telemundo, STARZ, CAA, The Walt Disney Company, Sony Pictures, Motion Picture Association, Writers Guild of America-West, CPB, Transmisiones públicas latinas, Bad Robot, PBS, Nickelodeon, Endemol Shine North America, New Cadence Productions y más.

«WarnerMedia se complace en colaborar con nuestro aliado desde hace mucho tiempo para llevar la edición 2021 de la Cumbre de medios NALIP a diversas audiencias en todo el país y el mundo. Al brindar acceso a múltiples recursos y conocimientos invaluables de algunos de los líderes de la industria, estamos seguros que las carreras de los cineastas y creativos que asistan a este evento se verán impactadas positivamente», afirmó Axel Caballero, director de OneFifty y vicepresidente de Innovaciones Artísticas y Culturales de WarnerMedia en WarnerMedia.

NALIP Media Summit sirve como un trampolín para los creativos emergentes en áreas como la producción, la dirección y la redacción. A través de la Iniciativa de inclusión de creadores de contenido emergente de NALIP, se otorgan becas a estudiantes, recién graduados y profesionales emergentes que buscan impulsar sus carreras. NALIP siempre se ha enorgullecido de ser la principal institución que aboga por la representación de Latinx dentro de la industria y, a través de este evento, la organización puede reunir a una comunidad de narradores diversos e individuos apasionados listos para conectarse y aprender con otros asistentes, oradores y mentores.

«Estamos orgullosos de seguir descubriendo, inspirando, elevando y nutriendo a los creativos a través de varias plataformas a nivel mundial y queremos asegurar el apoyo de todos los segmentos de nuestra comunidad a través de un sólido programa de becas», declaró Benjamin Lopez, director ejecutivo de NALIP.

«Juntos como un colectivo de comunidades hermanas y líderes de la industria, continuaremos acelerando el flujo de creativos y ejecutivos de BIPOC con sede en EE. UU. Y confirmaremos la viabilidad innegable de la narración inclusiva».

Bitnami