El segundo día del evento, que se llevará a cabo hasta este viernes en el Hotel Dubrovnik Palace, ofreció paneles y keynotes de la mano de empresas como DAZN, Synamedia, WhipMedia, BitMovin y SeaChange, para debatir acerca del futuro del streaming, las nuevas tecnologías y las transmisiones deportivas.

¿Cuánto y de qué manera afecta la tecnología al desarrollo de la industria de la televisión? Esta pregunta fue el foco principal de la segunda jornada del NEM Dubrovnik 2021, que se desarrolla hasta este viernes en el Hotel Dubrovnik Palace.

Durante una serie de presentaciones llamadas «TV Tech Showcase», expertos en tecnología de varias empresas internacionales compartieron sus conocimientos y experiencias, y explicaron las estrategias clave que aplican a sus clientes.

Ejecutivos de la empresa británica Synamedia, las americanas WhipMedia y BitMovin, además de la polaca SeaChange, respondieron una de las preguntas claves: ¿cómo monetizar el contenido en un entorno en constante cambio?

El discurso de apertura brindado por Peter Parmenter de DAZN introdujo el tema candente de la transmisión de deportes y presentó el servicio de streaming de deportes líder a nivel mundial: «DAZN cuenta historias crudas sobre el éxito y el fracaso en forma humana. Queremos ser un destino deportivo de gran tamaño en cada parte del mundo».

También enfatizó la importancia de las asociaciones que afectan en gran medida el éxito de DAZN: «Hemos comprado los derechos globales para transmitir la UEFA Women’s Champions League y nos hemos asociado con YouTube para que este deporte esté disponible para los fanáticos de todo el mundo».

¿Cómo será el futuro de las retransmisiones deportivas? ¿Es cosa del pasado ver partidos en televisión lineal? Según los participantes del panel «¿Es el streaming el futuro de los deportes?», la respuesta es, sin duda.

Una pregunta importante para todo líder de la industria de la televisión es qué quiere la audiencia y qué tan importante es invertir en contenido local. Durante el panel «Age Of Streamers: ¿Qué pide la audiencia? ¿Qué importancia tiene el contenido original local?», expertos en televisión hablaron sobre las preferencias de los espectadores y cómo implementar esa información en los mercados locales.

La jornada continuó a través de numerosos encuentros en los restaurantes y terrazas del Hotel Dubrovnik Palace. PLAY Premium de RTL les dio a todos una introducción a los eventos nocturnos sirviendo cócteles junto a la piscina del hotel, y la diversión continuó en la Ciudad Vieja de Dubrovnik, en el Club Lazareti, donde Prva TV organizó una gran fiesta.

Bitnami