México, Chile y Uruguay ya fijaron fechas para el regreso del fútbol profesional, un alivio para canales de TV abierta y TV paga en la región.

Mientras que el fútbol ya volvió en mayo en Alemania, este jueves en España y regresará el próximo 17 de junio en Inglaterra, en América Latina la actividad sigue completamente paralizada.

Sin embargo, y a medida que avanza la pandemia del coronavirus en la región, algunos países ya comienzan a definir el regreso del fútbol profesional, un alivio para canales de TV abierta y TV paga.

En ese sentido, México será el primero en retomar la actividad, con el 24 de julio como fecha elegida para la reanudación de la LigaMX.

El anuncio fue realizado por el el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, tras haber acordado la fecha con todos los clubes.

Luego de haber declarado desierto el torneo anterior, el fútbol mexicano regresará con el torneo Apertura 2020, que tendrá además un cambio de formato: los cuatro primeros equipos se clasificarán a la liguilla mientras que los que clasifiquen del 5 a 12 puesto de la tabla, jugarán las otras cuatro plazas disponibles en series, a un partido, en la cancha de los ubicados de la quinta a octava posición.

En Chile, en tanto, se fijó el 31 de julio como fecha tentativa, siempre y cuando las condiciones sanitarias del país así lo permitan.

En Uruguay, finalmente, el Gobierno estableció el 15 de agosto para el regreso de la liga profesional, aunque jugadores y clubes han estado reclamando que la actividad vuelva antes.

En Argentina, en cambio, de momento no hay prácticamente ni conversaciones para el regreso de la actividad.

Otros países en los que ya se trabaja para retomar el fútbol son Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil. En Costa Rica ya regresó el pasado 19 de mayo y en Nicaragua nunca se detuvo.

Bitnami