El evento que busca promover la internacionalización de la industria audiovisual ya recibe proyectos de series y largometrajes en desarrollo.

Desde este lunes 19 de julio y hasta el próximo 3 de septiembre, permanecerán abiertas las inscripciones para presentar proyectos a la séptima edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad.

Este foro anual nació en 2015 con el objetivo de tejer alianzas entre los sectores audiovisuales europeos y americanos, con Madrid como epicentro.

Podrá participar cualquier productora audiovisual con sede social en la Comunidad de Madrid cuyo proyecto se encuentre en fase avanzada de desarrollo, ya sean largometrajes o series de TV cuyo género sea ficción, documental o animación.

En total se repartirán 52.000 euros en premios entre las diferentes categorías: largometraje de ficción, series de ficción para TV, largometrajes o series de TV documental, y largometrajes o series de TV de animación.

La edición 2021 retoma la presencialidad de inversores internacionales, pausada en la edición de 2020 por las medidas de prevención por la covid-19. También se continuará con la modalidad online.

Además de los premios económicos, todos los proyectos seleccionados contarán con un estudio detallado y un diseño de programa personalizado que incluirá encuentros con potenciales coproductores internacionales, agencias de ventas internacionales, distribuidoras, fondos públicos y diferentes asesores nacionales e internacionales.

Un comité de expertos seleccionará un mínimo de 12 proyectos participantes. Para ello tomarán en cuenta las siguientes referencias: calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid.

El evento está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Colaboran Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Bases legales e inscripción de los proyectos, aquí.

Las acreditaciones profesionales, los proyectos seleccionados así como el programa de la séptima edición de Ventana CineMad se publicarán próximamente.

Bitnami