Originalmente creado por Zeppelin para el canal #0 de Movistar+ en España, el reality de competencia tendrá una nueva versión en el Reino Unido, la cual será producida por Workerbee y se estrenará a finales de este año por Channel 4 bajo el nombre The Bridge.

Channel 4 Entertainment se ha trasladado al espacio de los realities con The Bridge, un nuevo y ambicioso programa de competencia, narrado por el galardonado actor, James McAvoy.

Se trata de la adaptación local de El Puente, el formato español de Movistar+, creado originalmente por Zeppelin, una compañía de Banijay Iberia, para el canal #0 en 2017.

El formato verá a 12 desconocidos reunirse a orillas de un pintoresco lago en la campiña británica, totalmente sin idea de lo que les espera. Listos para la aventura y emocionados por lo inesperado, enfrentarán un desafío épico que requiere trabajo en equipo y confianza para lograr el objetivo común de ganar £ 100.000.

El premio se encuentra fuera de su alcance en una isla a 250 metros de distancia. Para alcanzarlo, deben trabajar juntos para construir un puente en 20 días. Si el grupo trabaja con éxito en equipo y alcanza el efectivo antes de la fecha límite, superando una serie de giros inesperados en el proceso, cada uno de ellos obtendrá un voto por quien crea que es el más merecedor del premio que cambia la vida. El ganador se queda con la decisión más complicada de todas: ¿se quedará con todo el dinero o lo compartirá?

El programa está siendo producido por Workerbee con sede en Manchester y filmado a nivel regional. La primera temporada de cinco partes de Channel 4 está preparada para ser la prueba definitiva de habilidad mental, agilidad física y dinámica de grupo mientras los extraños viven juntos en la hermosa campiña británica. Comisionado por Channel 4 Entertainment, saldrá al aire a finales de este año.

Phil Harris, Jefe de Entretenimiento de Channel 4, dijo: «Esta es una primera comisión de un reality muy emocionante para mí y el departamento de entretenimiento de Channel 4. Workerbee ha evocado los giros entretenidos, la comedia y el drama que los espectadores asocian con la realidad clásica de Channel 4, en un contexto que podría considerarse tradicionalmente más fáctico.»

Steve Handley, editor comisionado de Channel 4, dijo: «Filmado en el contexto de los amplios espacios abiertos de la gloriosa campiña del Reino Unido con el que muchos de nosotros hemos estado soñando en los últimos meses, esta nueva serie de telerrealidad entretenida y completamente atractiva seguramente iniciará muchas conversaciones sobre lo lejos que llegaría cada uno para asegurar £ 100,000.»

Rick Murray, Director Gerente de Workerbee, dijo: «The Bridge es un formato de entretenimiento basado en hechos innovador e innovador y estamos encantados de hacerlo para Channel 4 desde nuestra sede en Manchester. Reunir un espectáculo de esta naturaleza y escala en el entorno actual no ha sido una tarea fácil, pero estamos ansiosos por hacerlo y será fascinante ver si esta muestra representativa de personas puede trabajar en equipo incluso después de meses de bloqueo.»

Michelle Chappell, directora creativa de Workerbee, agregó: «¡Hacer el puente durante una pandemia global ha sido un logro increíble, pero no tan alucinante como construir un puente para ganar £ 100.000! Esperamos poder brindarles a los espectadores de Channel 4 un placer para los sentidos en esta nueva serie distintiva.»

Warren Smith, productor ejecutivo de Workerbee, agregó: «Después de meses de bloqueo, un grupo de extraños se unirá para enfrentar un desafío intenso. Nuestro objetivo es averiguar si funcionarán en armonía o si un comportamiento despiadado jugará un papel en la obtención de las ganancias de £ 100,000. Filmado en la campiña británica, demostraremos que no es necesario viajar al extranjero para encontrar lugares hermosos, existen en nuestra puerta.»

El puente fue encargado para Channel 4 por Steve Handley, editor encargado de Entretenimiento y Phil Harris, director de Entretenimiento. Es una producción de Workerbee y los productores ejecutivos son Warren Smith, Rick Murray y Michelle Chappell. La serie fue filmada siguiendo estrictas pautas de producción de Covid-19.

El Puente hizo su debut internacional en España en 2017 y se emitió en dos exitosas temporadas por #0 de Movistar+. El formato también se vendió a Francia con M6.

Bitnami