Meter Television, Mastiff Norway, Metronome y Endemol Shine Finland producen el primer reality original nórdico de Prime Video

Banijay anunció cuatro nuevas adaptaciones del éxito del reality El puente, el formato español creado por Zeppelin y emitido originalmente por Movistar+. Meter Television, Mastiff Norway, Metronome y Endemol Shine Finland producirán versiones locales para Prime Video en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Estrenado el 4 de noviembre, El puente es el primer reality show nórdico para el servicio de transmisión y trae las adaptaciones totales del formato Banijay a diez países.

El puente, que viaja bajo el nombre The Bridge, es una competencia de realidad grandiosa e icónica donde extraños se encuentran en un lugar duro pero hermoso; Usando algunas herramientas básicas y sus propias manos, debe construir un puente de 220 metros hacia una isla que tiene un premio en efectivo que le cambiará la vida. Una vez allí, se vota para decidir quién se lleva el premio, decidiendo el participante elegido si lo comparte. Cada versión nórdica local constará de seis episodios de 40 minutos, los primeros tres se lanzarán en la fecha de estreno y los tres restantes se transmitirán semanalmente.

«Sabemos que el contenido local es extremadamente importante para Prime Video y esta colaboración ha permitido la producción de cuatro adaptaciones únicas del icónico formato El puente«, dijo Karoline Spodsberg, directora de operaciones de Banijay Nordic. «Estratégicamente, esto refleja nuestra fuerte creencia en un enfoque personalizado país por país para crear contenido premium para los cuatro países nórdicos. Trabajar con Prime Video ha sido una experiencia muy positiva para nuestros sellos Meter, Metronome, Mastiff Norway y Endemol Shine Finland, todos colaborando con dedicación y pasión para ofrecer una serie increíble”.

Madelene Hansson, directora ejecutiva de Meter Television, agregó: “Estamos muy orgullosos de haber liderado la colaboración pannórdica y la producción de El puente. Ambientada en la hermosa pero austera naturaleza nórdica, esta serie premium está repleta de emotivos momentos de realidad mientras los concursantes hacen todo lo posible para enfrentar el desafío. Esta colaboración con Prime Video no solo es la primera comisión de realidad sin guión para el servicio de transmisión en los países nórdicos, sino también la primera para nosotros aquí en Meter, y también nos encantó compartir nuestra experiencia con colegas en otros países”.

“Después del éxito de nuestros originales globales como The Boys y El señor de los anillos: Los anillos del poder, estamos encantados de traer a nuestros clientes nórdicos nuestra primera serie local original sin guión, El puente”, dijo Martin Backlund, director de contenido, Reino Unido y países nórdicos, Prime Video. “Sabemos que a nuestros clientes de los países nórdicos les encantan los reality shows, por eso estamos trayendo cuatro versiones locales de The Bridge a los espectadores, mostrando nuestro compromiso de invertir en contenido de Prime Video para los clientes de los países nórdicos”.

El puente es un formato original de Banijay, creado en España por Zeppelin, parte de Banijay Iberia. El formato se ha adaptado en diez mercados y recientemente experimentó un resurgimiento, con una adaptación de la primera serie en el Reino Unido en 2021 y una segunda temporada posterior este año, así como un debut en Australia.

Bitnami