La XII edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que sirve de escaparate para los estrenos de la nueva temporada de la TV española, no se suspenderá, aunque habrá modificaciones.

Con la «nueva normalidad» ya vigente en España, poco a poco se va reactivando la actividad, y eso incluye el calendario de eventos y festivales.

En entrevista con EFE, Joseba Fiestras, director del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), confirmó que el encuentro sí tendrá lugar el próximo septiembre.

Sin embargo, la XII edición albergará importantes cambios. El más notorio es la ausencia de la característica alfombra naranja, por donde desfilan actores, presentadores y productores antes de llegar a los estrenos en el Teatro Principal de Vitoria, frente a cientos de fans y fotógrafos.

La alfombra naranja del acto de clausura del FesTVal 2019. Foto: FesTVal.

Tampoco se celebrarán actos públicos que supongan «aglomeraciones y tumultos».

Aunque la edición 2020 todavía no tiene fecha confirmada, el FesTVal se suele celebrar la primera semana de septiembre y, así, sirve de vitrina para los lanzamientos de programas y series de la temporada televisiva que comienza.

Según explicó Fiestras, la organización está trabajando con las principales cadenas y productoras españolas para elaborar la programación del FesTVal.

Compañías como RTVE, Atresmedia y Movistar+, que presentan allí sus novedades cada año, se encuentran «a la expectativa» de la evolución de la situación sanitaria para concretar sus lanzamientos, indicó el director.

Bitnami