El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que sirve de escaparate para los estrenos de nuevas series y programas de la TV española, se llevará a cabo en la semana del 5 al 11 de septiembre.

La 14ª edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) se celebrará la semana del 5 al 11 de septiembre de 2022 teniendo como sedes destacadas el Palacio de Congresos Europa y el Teatro Principal de la capital alavesa.

La organización del FesTVal indicó que se encuentra ya trabajando en los contenidos del certamen que tiene como ejes principales los tradicionales estrenos de series y programas, el ProFesTVal con contenidos y talleres audiovisuales para profesionales, presentaciones de proyectos televisivos, o la tradicional Gala de Clausura donde se entregarán los Premios FesTVal, Joan Ramón Mainat y el premio Constantino Romero, entre otras distinciones.

Algunos de los objetivos para la próxima edición 2022 son, si las condiciones sanitarias lo permiten, recuperar las actividades de calle abierta al público además de extender la tradicional alfombra naranja los días de estrenos y durante la Gala de Clausura del sábado 10 de septiembre.

A pesar de todas las limitaciones existentes durante la edición de 2021 a causa de la pandemia, el FesTVal obtuvo un impacto en medios de casi 12 millones de euros con más de 2.100 noticias referenciadas entre los diferentes soportes de comunicación (TV, radio, prensa escrita e internet), según el análisis auditado por Kantar Media.

Bitnami