Ana Tramel. El juego, de RTVE, encabeza la lista de ficciones nominadas para el prestigioso premio. La ceremonia se realizará durante la 60a edición del Festival de TV de Montecarlo, que tendrá lugar en formato presencial del 18 al 22 de junio en Mónaco.

Una vez más, la industria de la televisión y sus fanáticos de todo el mundo se reunirán en Mónaco del 18 al 22 de junio para el Festival de Televisión de Montecarlo.

El Festival regresa este año a su modelo presencial tras una pausa en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y ofrecerá a los asistentes una experiencia única a orillas del Mediterráneo.

Por primera vez, el Festival también realizará también alojamientos virtuales, ofreciendo un formato híbrido, para aquellos que aún se ven afectados por las restricciones de viaje asociadas con la pandemia.

Este año, 27 programas de 14 países han sido seleccionados oficialmente para competir en las categorías de Noticias y Ficción del Premio Especial Prince Rainier III por el Premio Golden Nymph.

Ana Tramel. El juego, el drama español coproducido por RTVE, Tornasol S.L., DeAPlaneta y ZDF Enterprises se destaca entre los nominados en la categoría de ficción.

La lista completa de nominados al premio Golden Nymph se puede encontrar aquí.

Los ganadores serán revelados en el evento de alfombra roja en la última noche del Festival de Televisión de Montecarlo, la Ceremonia de los Premios Golden Nymph, el martes 22 de junio en el Foro Grimaldi de Mónaco, en presencia del Presidente Honorario del Festival, HSH Príncipe Alberto II de Mónaco.

«Nuestro evento 2021 rinde homenaje a la historia del Festival, al tiempo que prepara el escenario para nuestra próxima década. A pesar de un clima desafiante para toda la industria, lo hace con una gloriosa celebración en persona de todo lo relacionado con la televisión, después de la cancelación forzada del año pasado», dijo Laurent Puons, director ejecutivo del Festival de Televisión de Montecarlo.

«Tenemos un contenido global excepcional y de gran alcance nominado para los premios Golden Nymph. La cantidad de programas que participan en la competencia, muestra el interés cada vez mayor de las producciones y el talento por reclamar este trofeo, un símbolo atemporal de calidad reconocida internacionalmente. Este entusiasmo confirma que nuestro evento sigue siendo el Festival preeminente en Europa».

El Festival de este año también incluye una nueva agenda de negocios internacionales muy ampliada para ejecutivos de la industria, con paneles de discusión en profundidad sobre temas oportunos, conversaciones magistrales con líderes de televisión globales tanto en persona como virtuales.

Para asegurar la entrada a este contenido comercial único, es necesario registrarse a través del Pass PRO, lo que también brinda acceso a una plataforma de redes en línea, el Variety Business Lounge, junto con invitaciones a un almuerzo VIP exclusivo y una velada VIP en la prestigiosa bahía de Montecarlo Resort Hotel.

Laurent Puons resumió: «El Festival de Televisión de Montecarlo atrae a muchos de los ejecutivos más influyentes y creativos inspiradores en el entretenimiento global de hoy. Es nuestra intención, a través del acceso incomparable que ofrece el Pass PRO, permitir a aquellos en la industria que buscan información y orientación para aprender de estos líderes excepcionales e impulsar sus empresas y carreras al siguiente nivel».

Bitnami