La organización de la prestigiosa competencia anunció que a partir de la próxima edición, todas las series de drama y comedia se incluirán en una única categoría de Ficción, mientras que la categoría Noticias será dividida en tres secciones: cobertura, documental y largometraje.

A medida que se acerca la celebración de su 60 aniversario, el Festival de Televisión de Montecarlo anunció que introducirá cambios en su famosa competencia Golden Nymph Awards, que ha recompensado el mejor contenido de televisión internacional durante más de medio siglo.

Programas de ficción largos, series de comedia y dramas se han combinado en una sola categoría de «Ficción».

Las fechas de elegibilidad se han cambiado para permitir que se incluyan programas no seleccionados o programas en su primera transmisión en su país de origen.

«La selección oficial ahora contará con nueve programas originales e internacionales (en comparación con los 24 anteriores)», dijo Laurent Puons, CEO del Festival.

“El jurado premiará lo mejor de la ficción en todos los formatos. Los miembros del elenco y el equipo de cada programa seleccionado serán invitados a Montecarlo para presentar su trabajo a través de proyecciones, conferencias y actividades de prensa, y reclamar una prestigiosa Golden Nymph”, agregó.

También se han realizado cambios en la categoría “Noticias”, que ahora se divide en tres secciones principales: cobertura de noticias, documental de noticias y documental de largometraje.

Finalmente, el Premio Especial Prince Rainier III se ha convertido en una categoría completamente separada.

“La reelaboración es parte de una estrategia de monitoreo continuo que se ha implementado en los últimos años, confirmando la posición dominante del Festival en Europa. La promoción de programas de televisión internacionales y la adaptación constante a los cambios en la industria son parte del ADN del Festival de Televisión de Montecarlo», concluyó Puons.

Bitnami