Se trata de En Cero Coma Producciones, que estará especializada en contenidos factuales y documentales.

El pasado 25 de junio Movistar sorprendía al anunciar la salida de Fernando Jerez, quien se venía desempeñando como director de Entretenimiento.

Y ahora, cinco meses después, se conoce al fin su próximo destino: Jerez lanzará una productora respaldada por el gigante Fremantle.

El anuncio fue hecho por Fremantle España, que detalló que el nuevo sello liderado por Jerez se llamará En Cero Coma Producciones y estará especializado en contenidos factuales y documentales.

Su lanzamiento forma parte de la estrategia global de Fremantle de aumentar su huella en el ecosistema factual y se da tras la reciente creación de UFA Documentary en Alemania.

Según detallaron, Jerez reportará a Nathalie Garcia, CEO de Fremantle España, y trabajará muy de cerca con Mandy Chang, directora global de Documentales de la compañía.

«Estoy emocionada de que Fernando se nos una y nos ayude a crecer en el mundo factual en España. Fernando cuenta con una trayectoria destacada tanto en commissioning como en producción y estoy segura de que su experiencia, conexiones, pasión y dedicación convertirán a En Cero Coma Producciones en un player destacado en factual y documentales», expresó Nathalie Garcia.

En su paso por Movistar+ Jerez fue responsable del área de no ficción original y del lanzamiento del canal #0. Antes trabajó para Discovery en España y Portugal, donde lanzó el canal de TV abierta DMAX. También ocupó cargos directivos en canales como La Sexta, Cuatro, Antena 3 y Telemadrid.

«Tengo la gran oportunidad de lanzar un nuevo sello dentro de una compañía internacional increíble que entiende el valor de la creatividad. En En Cero Coma Producciones vamos a poner todo el esfuerzo en compartir grandes historias de nuestro país que pueden tener interés en cualquier punto del planeta. Nuestro objetivo será sumar talentos, descubrir nuevos creadores y nuevas miradas», comentó el propio Jerez.

Bitnami