Walter Iuzzolino, Jo McGrath y Jason Thorp, el trío detrás de Walter Presents, lanzó la productora Eagle Eye Drama, que se enfocará en adaptar series internacionales al inglés.

Walter Iuzzolino, Jo McGrath y Jason Thorp, el trío detrás de Walter Presents, anunció este martes el lanzamiento de Eagle Eye Drama, una productora británica enfocada en adaptar series internacionales al inglés.

La misma cuenta con el apoyo de Channel 4, que tiene una participación y que invertirá en los proyectos a través de su fondo Indie Growth Fund.

Según adelantaron, la idea es tomar algunas de las series internacionales que se han visto a través de la plataforma de streaming Walter Presents (especializada justamente en series internacionales) y explorar su potencial de ser adaptadas al inglés.

«Walter Presents está en una posición única que le permite encontrar series con potencial de ser éxitos internacionales. El próximo paso lógico es unir esas ideas de todo el mundo con los talentos de producción capaces de reimaginar las series para las audiencias mainstream en inglés», explicó sobre el proyecto Walter Iuzzolino, CEO de Eagle Eye Drama.

«La pasión de Walter, su experiencia y entendimiento de los gustos de las audiencias globales no tiene rival, como lo demuestra el éxito de Walter Presents. Estamos muy contentos de extender nuestra alianza con Walter, Jo y Jason en su expansión a la producción para llevar gemas televisivas extranjeras aún más cerca de las audiencias británicas», comentó en tanto Alex Mahon, CEO de Channel 4.

De momento, la nueva productora ya tiene varios dramas en desarrollo y dos series ya comisionadas que serán anunciadas el año que viene.

Bitnami