Tras el fenómeno Merlí, la cadena catalana TV3 y la productora Veranda TV vuelven a asociarse con Eduard Cortés para una nueva ficción, un thriller que apuesta por jóvenes talentos.

El pasado lunes 18 de enero comenzó el rodaje de la serie Moebius, una nueva coproducción de la productora Veranda TV y la televisión autonómica catalana TV3, que vuelven a confiar en Eduard Cortés tras el éxito local e internacional de Merlí.

La nueva serie, compuesta por 10 episodios de 45 minutos, es un thriller de investigación creado por Cortés y Piti Español, y dirigido por el mismo Cortés.

El rodaje se realiza en Caldes de Montbui y otros escenarios naturales, con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por la pandemia de Covid.

Según adelantan, Moebius es un thriller que no incluye policías, y la historia gira alrededor de un caso que afecta a un alumno del instituto de La Farga, un pueblo aparentemente tranquilo de la Cataluña interior.

Mamen, la nueva profesora de Matemáticas, comienza una investigación por su cuenta que hará que algunos secretos largamente enterrados en el pueblo salgan a la luz.

Al igual que en Merlí, el equipo vuelve a apostar por talentos jóvenes y emergentes para el reparto de Moiebius. La protagonista es Aida Oset, y la acompañan Andrew Tarbet, Bea Segura, Roger Casamajor, Lluís Villanueva y Victòria Pagès, entre muchos otros.

Veranda TV fue adquirida en octubre de 2019 por el grupo francés Lagardère Studios, el cual a su vez vendió una participación a Vivendi en abril de 2020. Dos meses después, trascendió que Mediawan estaba en negociaciones para comprar Lagardère. El pasado noviembre, Mediawan anunció la creación de un hub de producción en España, compuesto por Boomerang TV (filial española de Lagardère Studios), Good Mood y Weekend Studio.

Bitnami