Producido por AR Content / Non-Stop Productions, el drama de época fue seleccionado entre los 15 proyectos presentados en el Co-Pro Pitching Sessions del Series Mania Forum, como el ganador del premio al Mejor Proyecto de este año.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, y la presidenta del jurado, Polly Williams, directora general de Federation UK, anunciaron este lunes el proyecto ganador de las Co-Pro Pitching Sessions anuales del Series Mania Forum.

De los 15 proyectos seleccionados y presentados en el primer día de Series Mania Forum, el brazo industrial del Series Mania Festival, el jurado seleccionó el drama de época ruso, Red Rainbow (8 x 50′) como el ganador del Premio al Mejor Proyecto.

Junto con Williams, el jurado incluyó a Daniel Campos Pavoncelli, (Italia), Director de Cine y TV, Socio, Indiana Production PSA SPA; Sened Dhab (Francia), VP Digital Scripted, France Télévisions; Mar Diaz, (España), Ejecutiva de Ficción, RTV; y Maria Feldman (EEUU/Israel), Productora y Creadora, Masha.

La serie ganadora recibió un cheque por 50.000 €, entregado a su productor Alexander Rodnyansky de AR Content / Non-Stop Production y su escritor Matt Jones.

Basada en una historia real ambientada en 1979 y como resultado de una serie de errores y malentendidos, Red Rainbow sigue a tres jóvenes activistas homosexuales de Berlín Occidental que son invitados a Moscú con una visita oficial. Están encantados de ver el país de sus sueños socialistas, sin darse cuenta de que ser gay es un crimen allí.

«Quedamos increíblemente impresionados con todos los lanzamientos, sin embargo, fue la fuerte historia y los elementos LGBTQIA+ de Red Rainbow los que nos ayudaron a llegar a una decisión unánime. El lanzamiento fue muy original y en el corazón de la historia había una calidez. Esto es una narrativa que todavía es muy relevante hoy y una historia que definitivamente necesita ser contada», comentó Williams.

«Las Co-Pro Pitching Sessions son una de las partes más esperadas del Series Mania Forum. Estamos encantados de entregar el premio de 50.000 € a Alexander y Matt por su maravilloso drama de época Red Rainbow. Con su tema LGBTQIA+, son historias como esta que ayudará a crear conciencia. No tengo ninguna duda de que esta serie pronto encontrará a los socios perfectos, y esto confirma una vez más que Series Mania es el lugar donde comienzan las series «, comentó Herszberg.

Se han presentado más de cien proyectos como parte de las Co-Pro Pitching Sessions desde su creación en 2013, incluidos The Head (Mediapro / Hulu), No Man’s Land (Arte / Hulu) y Devils (Sky). Este año, tres series que participaron previamente en las Co-Pro Pitching Sessions forman parte de la Selección Oficial del Series Mania Festival que incluye: Blackport, Jerusalem y The Last Socialist Artefact.

Bitnami