El primer drama de época japonés filmado en 8K tendrá su World Premiere TV Screening el martes 15 de octubre en Cannes.

The Return, el primer drama de época japonés filmado en 8K, tendrá su World Premiere TV Screening en Mipcom.

La serie hará su debut el martes 15 de octubre a las 11:30am en el Auditorium A del Palais des Festivals.

Basada en una historia del galardonado escritor Shuhei Fujisawa, The Return es, protagonizada por Tatsuya Nakadai, un veterano de las epopeyas históricas del director Akira Kurosawa, con Takako Tokiwa y Jiro Sato, que estarán en Cannes para el estreno.

Fue dirigida y coescrita por Shigemichi Sugita para Samurai Drama Channel de Japón, un servicio de televisión de pago en plataformas de cable y satélite japonesas que se especializa en películas y programas de televisión históricos.

Shigemichi Sugita dijo: «The Return es un drama sobre valores universales. Una persona ha cometido un error que quiere corregir tarde en la vida y está buscando una manera de hacerlo».

«Queríamos capturar el detalle histórico lo más realista posible. Hemos intentado hacerlo muchas veces en el pasado, pero ahora creemos que lo hemos logrado gracias a la tecnología 8K».

El personaje principal es un viejo forajido que regresa a su ciudad natal después de muchos años vagando por la tierra y viviendo la vida de un jugador. Mientras reflexiona sobre los pecados que cometió en el pasado, conoce a una joven en problemas y decide salvarla a ella y a si mismo en el proceso.

El drama fue filmado en el esplendor montañoso del centro de Japón, que conserva la atmósfera del período Edo (1603-1868) en el que se desarrolla la historia.

El drama especial de 120 minutos fue coproducido por Nihon Eiga Broadcasting Corporation junto con su comité de producción, y Kansai TV se encargará de las ventas internacionales.

Mipcom 2019 tendrá lugar en Cannes, Francia, del 14 al 17 de octubre.

Bitnami