Previo a su estreno mundial en Canneseries, la distribuidora internacional anunció la venta del drama de seis partes a la plataforma brasileña, además de Mediaset en Italia, NPO en los Países Bajos, RTL en Hungría, RTVS en la República Eslovaca y Viasat World para Europa del Este.

Beta Film anunció este lunes el cierre de varias ventas importantes alrededor del mundo para su glamoroso drama de época Sisi, como antesala a su estreno mundial en Canneseries.

El drama de seis partes, producido por Story House, fue adquirido por Globoplay en Brasil, Mediaset en Italia, NPO en los Países Bajos, RTL en Hungría, RTVS en la República Eslovaca y Viasat World en su canal Epic Drama en Europa del Este, Grecia, Chipre y Turquía.

Más recientemente, Beta Film firmó ventas con VTM Bélgica, TF1 para Francia y la cadena de televisión austriaca ORF, y tienen varias negociaciones en curso.

La historia de la icónica emperatriz austriaca celebrará su estreno mundial en el festival de televisión Canneseries el lunes 11 de octubre a las 21:00 en el Gran Auditorio.

Además, RTL Deutschland ya ha dado luz verde para la segunda temporada de la serie, que se estrenará en Alemania a finales de este año en la plataforma de streaming RTL+ y en el canal lineal RTL.

Hauke Bartel, director de ficción de RTL, dijo: «Nuestro objetivo era revivir la historia de Sisi, pero contarla de manera diferente, desde una perspectiva moderna. Los colegas de Story House hicieron un excelente trabajo. Por eso estoy encantado de no solo celebrar el estreno mundial de Sisi aquí en Cannes, sino también anunciar que la emocionante historia sobre la emperatriz austriaca entrará en una segunda temporada en RTL+ y RTL».

El papel de la emperatriz Elisabeth, cuyo personaje ficticio fue inmortalizado por la actriz austríaca Romy Schneider en la década de 1950, es interpretado por la prometedora actriz suizo-estadounidense Dominique Devenport (Night Train to Lisbon), mientras que el emperador Franz es interpretado por el alemán, Jannik Schümann (Charité).

La serie se centra en la relación entre la pareja real: Sisi, conocida como la mujer más bella de Europa, lucha contra el régimen estricto, incluso cruel, en la corte y por sus ideales. Franz, el amor de su vida, es un hombre cuyas emociones y sentimientos son reprimidos por la fachada de un gobernante estricto y brutal del Imperio Austro-Húngaro.

Beta maneja las ventas mundiales de Sisi, que es producida por Story House Pictures (Andreas Gutzeit y Jens Freels). Andreas Gutzeit (Dignity) también funciona como autor principal acompañado por Robert Krause (Bloodtrails) y apoyado por Elena Hell. Sven Bohse (Dark Woods) dirige la serie; Hauke Bartel es el productor ejecutivo de RTL, así como Markus Böhlke y Sylke Poensgen.

Bitnami