La serie española anunciada a finales del 2019 inició su rodaje en Madrid con dos pantallas confirmadas: Amazon Prime Video y Mediaset España.

En diciembre del 2019 ViacomCBS International Studios (VIS) y Zeta Studios anunciaron un acuerdo de desarrollo para la serie El día menos pensado.

Y ahora, este jueves ambas compañías anunciaron el inicio del rodaje de la serie así como las dos pantallas en las que se verá: Amazon Prime Video y Mediaset España.

Creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la noche, Lo dejo cuando quiera, Fariña), El día menos pensado es una dramedia que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja.

La serie relatará los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

Está escrita por los propios creadores del proyecto, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor junto a Daniel Martín Serrano, Sara Alquezar y Alba Carballal.

El día menos pensado será dirigida por Alejo Flah (Taxi a Gibraltar) acompañado de Arantxa Echevarría (Goya mejor dirección por Carmen y Lola) y Jota Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?).

Será en tanto protagonizada por Blanca Portillo, Francesc Orella, Marta Hazas, Erick Elías y Alba Planas

«El día menos pensado navega entre el drama y la comedia. Habla de la pérdida, de los que se van, pero sobre todo de los que se quedan comiéndose el marrón. A través de nuestros protagonistas pondremos el foco en la familia: la que tienen, la que pierden y la que encontrarán por el camino», expresaron Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

Bitnami