El organismo regulatorio de EEUU cerró su investigación antimonopolio sobre la fusión propuesta entre los grupos, concluyendo que es improbable que el acuerdo perjudique la competencia y superando así un importante obstáculo regulatorio para la transacción.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha cerrado oficialmente su investigación antimonopolio sobre la fusión propuesta entre Paramount y Warner Bros. Discovery, concluyendo que es improbable que la transacción perjudique la competencia o a los consumidores.
Tras una revisión de ocho meses, el DOJ indicó que examinó el impacto potencial del acuerdo en los servicios de streaming, la televisión tradicional y la producción y distribución cinematográfica. La agencia determinó que la fusión no reduciría sustancialmente la competencia en ninguna de estas áreas e incluso podría fortalecerla en todo el panorama de los medios de comunicación y el entretenimiento.
Esta decisión marca un hito regulatorio importante para la transacción propuesta de 111 mil millones de dólares, que combinaría algunas de las marcas más reconocidas de la industria, incluyendo Paramount, CBS, Warner Bros., HBO Max y CNN.
Si bien la aprobación del Departamento de Justicia elimina un obstáculo importante, el acuerdo aún requiere la autorización de los reguladores de otras jurisdicciones y podría ser objeto de un escrutinio adicional por parte de algunos fiscales generales estatales de EE. UU.
Paramount celebró la decisión y agradeció a los reguladores su proceso de revisión mientras la compañía continúa avanzando para completar la fusión.