Tras el éxito de su primera promoción, de la que han nacido ya tres proyectos, ya es posible inscribirse para formar parte de la próxima edición del programa, dirigido a formar de manera integral a jóvenes talentos creativos en el mundo de la ficción audiovisual.

Showrunner: Aula de Ficción, programa creado por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y Mediaset España para formar y convertir a jóvenes talentos creativos en los futuros showrunners de la ficción nacional, ha abierto el proceso de inscripción y selección de alumnos para su segunda edición.

El programa se creó en 2019 con el fin de formar a sus alumnos de una manera integral en el ámbito de la ficción televisiva, uno de los contenidos de mayor demanda en la industria audiovisual.

Concluirá su primera edición con el primero de sus proyectos, Detective Romi, en fase de preproducción, y otros dos proyectos más que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.

El programa está dirigido a jóvenes con vocación y capacidad para la narrativa escrita o audiovisual e interés por su desarrollo como guionista de ficción seriada y se desarrollará durante dos años lectivos.

Se basa en el método formativo de la ESCAC, inspirado en el concepto del learning by doing y el trabajo por proyectos.

«El trabajo que desarrollan los alumnos en sus proyectos es la columna vertebral de Showrunner: Aula de Ficción, por lo que tanto las tutorías como los pitchs en Mediaset España van encaminados a que trabajen de la forma más cercana posible a cómo lo harían de manera profesional en la industria», expresó Oriol Capel, coordinador del programa.

Por su parte, Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset España, agregó: «Estamos muy satisfechos con el resultado alcanzado en la primera edición. A través de la diversidad de alumnos, se ha creado un universo creativo de gran potencial que va mucho más allá del mundo de la comunicación y las universidades. A través de la metodología de ESCAC hemos logrado que el trabajo de los alumnos se haya enfocado a través de los talleres hacia una visión absolutamente profesional y no sólo académica, lo que ha dado como fruto una alta calidad de los proyectos, en su mayoría absolutamente producibles».

La nueva edición se llevará a cabo a través de la modalidad online, aunque contará con la posibilidad de celebrar jornadas presenciales de forma puntual. Además, incluye en su última parte un programa de prácticas en el entorno de Mediaset España a través de sus productoras participadas especializadas en ficción.

Más información e inscripciones en: https://escac.com/showrunner/

Bitnami