Dándole un descanso al sector, MoffettNathanson indica que la pérdida de suscriptores para la TV paga en EEUU se enlentecerá en el próximo trimestre, aunque podría tratarse de un respiro temporal.

La TV paga vive un momento de crisis en EEUU, habiendo perdido más de 1,5 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año, una pérdida del 5,4%.

En este escenario, la consultora MoffettNathanson ofrece algo de esperanza para el sector, sosteniendo que mientras el temido cord-cutting no desaparecerá, sí se enlentecerá en el próximo trimestre.

Por un lado, la consultora indica que operadores de TV satelital como Directv y Dish Network -quienes perdieron 10,2% de sus suscriptores- parecerían haber terminado con «campañas publicitarias agresivas» que «aumentaron su crecimiento artificalmente» en los últimos años.

«Así, lo que queda son suscriptores que son cada vez más rurales y por ende mas ‘duraderos'», sostiene Craig Moffett, analista de MoffettNathanson.

«Además, con el aumento reciente de precios, los MVPDs virtuales no son tan atractivos como lo supieron ser en los últimos años», agrega.

Y quizás el mejor argumento para la reducción en las pérdidas de suscriptores, explica el analista, «es que eventualmente los consumidores que querían irse, ya se han ido».

Así las cosas, sin embargo, Moffett sostiene que con la llegada de nuevos jugadores digitales cada vez más atractivos y con los MVPDs fallando en su rol de salvadores de la TV paga, el prognóstico para el sector no es alentador.

«A medida que se enlentecen las ganancias de suscriptores para los MVPD, las ambiciones de sus dueños corporativos, quienes creían que podrían monetizar enormes bases de suscriptores y su publicidad, se vieron muy afectadas», dice Moffett.

«Por ejemplo, Directv Now, que en su momento parecía ser el pilar de la nueva estrategia de medios de AT&T, hoy en día está en proceso de ser reemplazado en gran medida por HBO Max».

Bitnami