El fin de semana del 14 y 15 de marzo el consumo creció un 47% con respecto al anterior y cada uno de los días los usuarios de Movistar+ pasaron más de 42 millones de horas en la plataforma.

La última semana, marcada por el estado de alarma y el confinamiento en España, ha dejado cifras históricas de consumo televisivo que se reflejan también en las cifras de visionado de Movistar+.

Es que según detallaron desde la operadora española, el fin de semana del 14 y 15 de marzo el consumo creció un 47% con respecto al anterior y cada uno de los días los usuarios de Movistar+ pasaron más de 42 millones de horas en la plataforma.

Las cifras fueron impulsadas además por la decisión de abrir la plataforma a todos, sean del operador que sean y por la apertura de señales como Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

El lunes 16 de marzo se añadieron además los canales de cine TCM y Canal Hollywood además de las señales de La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta.

Por géneros, los programas informativos han sido los más vistos y suponen casi la cuarta parte de los contenidos consumidos, con un crecimiento del 80% respecto al fin de semana precedente. E

El cine (+31%) y los contenidos infantiles (+16%) son los otros grandes géneros elegidos por los clientes de Movistar+.

Entre los títulos más vistos se encuentran las películas Mascotas 3, 2 guns, Doctor Strange, Godzila y las series Outlander T5, The Good Doctor T3, The Walking Dead T10, así como las producciones originales Movistar+ Justo antes de Cristo T2 (foto principal), Ilustres Ignorantes, Late Motiv o La Resistencia.

Finalmente, la operadora destacó el crecimiento del consumo bajo demanda (VOD), que «ha tenido un repunte significativo y se perfila como una tendencia imparable» con un crecimiento del 72% en este primer fin de semana de confinamiento.

Bitnami