En busca de entretenimiento durante la cuarentena por el Covid-19, los usuarios de Movistar+ convirtieron al cine en el contenido más demandado de la última semana con el 23% del consumo, seguido por los informativos con el 22%.

En medio de la cuarentena obligatoria en España, Movistar+ continúa con cifras altas de consumo y el cine se configura como el género con mayor aumento de demanda en la última semana.

Aunque los informativos siguen siendo importantes para los espectadores, el cine experimenta un crecimiento significativo: la pasada semana se vio más cine (23%) que informativos (22%).

El top 5 de títulos más vistos la semana del 23 al 29 de marzo está compuesto por Fast & Furious: Hobbs & Shaw, Playmobil: la película, Mascotas 2, Los Japón e Infierno bajo el agua.

El entretenimiento continúa siendo el género más consumido por los clientes de Movistar+, con un 24% del total, muy similar al porcentaje anterior al estado de alarma. Le siguen el cine y los informativos, ambos con una importante tasa de crecimiento. Las series, los documentales y los contenidos infantiles mantienen estabilidad con las cifras anteriores a la crisis sanitaria. El deporte, lógicamente, manifiesta un descenso debido a la ausencia de competiciones.

Por su parte, Iñaki Gabilondo ha conquistado a la audiencia con su análisis y reflexión sobre nuestro futuro en Volver para ser Otros. El mundo después del coronavirus, alzándose como el mejor estreno de la historia de la producción original de #0, el canal exclusivo de Movistar+. El periodista ha abierto su casa para conectar telemáticamente con expertos mundiales en diferentes materias e intentar explicar cómo será la humanidad tras la pandemia.

En lo que se refiere a los canales de deportes, LaLiga Santander Fest, el festival benéfico que ha unido música y deporte para vencer al COVID-19, emitido el sábado pasado en #Vamos, fue lo más visto la semana pasada.

Precisamente #0 y #Vamos son dos de los canales que pueden ver todos los espectadores, sean o no de Movistar a través de movistar.es/lite.

48% MÁS DE CONSUMO RESPECTO A LA SEMANA ANTERIOR A LA CRISIS

Tomando como referencia la semana del 2 al 8 de marzo (anterior a la crisis sanitaria), un 11% más de individuos acceden diariamente a Movistar+. Esta cifra eleva el consumo de la plataforma que ya es un 48% superior en esta última semana con relación a la semana de referencia.

Por otro lado, se suavizan las diferencias de consumo entre diario y fin de semana. Si en las semanas anteriores a la crisis el fin de semana suponía un incremento del 23% respecto del consumo realizado de lunes a viernes, en las últimas dos semanas se observa que, los sábados y domingos, el consumo ha sido solamente un 13% superior al del periodo de lunes a viernes.

Por comunidades autónomas, Galicia se alza como la primera en mostrar crecimientos de consumo con un incremento en torno al 15%. Le siguen Castilla la Mancha (14%), la Comunitat Valenciana (13%) y el País Vasco (11%).

El consumo bajo demanda (VOD) se mantiene con una fuerte tendencia al alza y ya se multiplicado por más del doble en relación a la semana previa a la crisis.

Bitnami