«No creo que haya marcha atrás», comentó Bob Chapek sobre los cambios que la pandemia obligó a introducir en la industria del cine.

El CEO de Disney Bob Chapek participó esta semana en una conferencia virtual organizada por Morgan Stanley en la que dejó algunas pistas sobre el futuro de la compañía que lidera.

Y en ese sentido, un capítulo importante se lo llevó el negocio cinematográfico, que obligado por la pandemia introdujo cambios impensados hasta hace apenas unos meses, como la reducción de la ventana cinematográfica o los estrenos en OTT simultáneos.

Para Chapek, de cara a un futuro post-Covid, muchos de estos cambios permanecerán.

«El consumidor es probablemente más impaciente que nunca, particularmente ahora que ha tenido el lujo de recibir los títulos en casa durante un año», expresó.

«Por lo tanto, no creo que haya marcha atrás. Sin dudas que nosotros no queremos hacer nada como cortarle las piernas a la exhibición cinematográfica pero los espectadores no tendrán mucha tolerancia a que un título esté recolectando polvo sin estar disponible para streaming durante meses», agregó.

Ciertamente, Disney ha sido una de las compañías que más ha experimentado durante este año de pandemia con los estrenos, pasando desde estreno directos en Disney+ como Soul o Hamilton a probar con el PVOD para títulos como Mulan o Raya y el último dragón.

Warner Bros. ha hecho algo similar con HBO Max, que estrenó de manera directa Wonder Woman 1984 y que prepara nuevos estrenos cinematográfico. Otros como Paramount o Universal han acortado o anunciado planes de reducir la ventana cinematográfica desde los 74 días actuales a unos 30 o 45.

En medio de la «streaming war», y ante este escenario, no es de extrañar que Disney quiera llevar cuanto antes a Disney+ sus películas.

Bitnami