Compuesta por ocho episodios, la producción original de ficción de WarnerMedia Latin America para HBO estará basada en el asesinato de María Marta García Belsunce que conmocionó a la opinión pública argentina en 2002.

WarnerMedia Latin America sorprendió este lunes al anunciar el inicio de la producción de la miniserie de ficción María Marta: el crimen del country, que se verá como una HBO Max Original de Argentina. También se verá por el canal premium de TV paga HBO.

El proyecto de la serie había sido anunciado en 2019 por Turner Latin America bajo el título Culpable, y tenía previsto iniciar grabaciones en abril de 2020, pero la pandemia frenó la producción.

Según detallan ahora desde WarnerMedia, el rodaje de María Marta: el crimen del country comenzó esta misma semana en Buenos Aires con producción de Polka. Contará con ocho episodios de 45 minutos cada uno.

El elenco de la miniserie está encabezado por Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal.

La dirección es de Daniela Goggi y los guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

«El caso de María Marta García Belsunce sigue despertando interés en la opinión pública después de dos décadas», dice Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America.

«Desde WarnerMedia encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia, y estamos convencidos de que será realizada con la mejor calidad, gracias a este equipo creativo y artístico extraordinario», agregó.

La serie se basará en el caso real del asesinato de María Marta García Belsunce, que el 27 de octubre de 2002 fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.

El anuncio original sobre la producción de la serie se remonta a antes de la fusión de Turner dentro de WarnerMedia y formaba parte del acuerdo firmado entre Turner, Polka y Flow para la producción de series. Desde entonces poco más se había sabido sobre el proyecto.

El caso fue tratado recientemente por Haddock Films para Netflix en formato docuserie (Carmel: ¿Quién mató a María Marta?).

María Marta: el crimen del country se suma a otros proyectos originales de HBO Max como Días de gallos y Búnker, así como a series originales de HBO, como Entre hombres y Ámsterdam.

Bitnami