Ya disponible en América Latina, Europa y África, el canal temático del grupo español se lanzó también en Suiza con el operador de TV paga, UPC.

Desde el pasado 25 de junio, el canal de ficción de RTVE, STAR HD, está disponible en Suiza para los suscriptores de la plataforma de TV de pago UPC.

El canal comenzó sus emisiones en el continente Americano a principios de 2016 y actualmente está en paquetes que cuentan con más de un millón de subscriptores en Latinoamérica, Europa y Africa, además de Suiza.

Su objetivo es emitir los mejores programas de ficción y entretenimiento para una audiencia familiar.

Su programación incluye ficción y entretenimiento de RTVE (en una proporción de 80% y 20% respectivamente); principalmente series que han obtenido los mejores resultados de audiencia en España, así como premios en diversos certámenes internacionales

La programación actual de STAR HD incluye series como Estoy vivo, Los misterios de Laura, Sabuesos y Cuéntame cómo pasó, entre muchas otras.

Los programas de entretenimiento ofrecen una vision de la diversidad cultural de España. Entre los programas que se están emitiendo actualmente destacan: Destino España, Comando Actualidad o Un país para comérselo, que recorren las diferentes regiones de España mostrando sus tesoros naturales, culturales y gastronómicos.

También se emite el programa Españoles en el mundo, que ofrece una perspectiva de diferentes partes del mundo desde la perspectiva de algunos españoles que viven allí..

Incluye también series diarias como Amar en tiempos revueltos, Seis hermanas y Acacias 38, serie que está teniendo un gran éxito en Italia desde su estreno allí en 2015.

Bitnami