El festival centrado en el contenido y la coproducción comenzó este lunes, presentando charlas con ejecutivos líderes de grupos como Netflix, A+E Networks, Endeavor, NBCUniversal, Banijay Rights, Lionsgate y más, y se extenderá hasta el miércoles 16 de junio con más oradores, networking y screenings en formato digital.

Este lunes 14 de junio comenzó una nueva edición del Banff World Media Festival, evento que se llevará a cabo hasta este miércoles 16 en formato digital por segundo año consecutivo debido a la crisis sanitaria.

«Este es el segundo festival que se realiza en una plataforma totalmente virtual. El año pasado, con el inicio de la pandemia, tuvimos que cancelar el festival solo unas semanas antes e hicimos un pivote como todos los demás en el mundo para asegurarnos de que podíamos continuar con lo que hacemos y lo hicimos, y fue todo un éxito. Tuvimos asistentes de más de 52 países que participaron en el programa virtual el año pasado», dijo a ttvnews Jenn Kuzmyk, directora ejecutiva del festival con sede en Canadá.

«Desde entonces, hemos estado trabajando en la construcción de una plataforma de conferencias virtuales completamente nueva. De hecho, es realmente emocionante. Hemos trabajado mucho en él y realmente creemos que es la mejor plataforma virtual para hacer negocios en línea. Nos enfocamos mucho en conectar a las personas, en unirlas, por lo que para el festival de este año tenemos más de 5000 oportunidades individuales para reuniones e interacción preestablecidas».

«Tenemos eventos especiales, nos reunimos en red, todo basado en videos para productores que buscan distribuidores, showrunner y director de algunos de los programas más importantes del mundo con los que puede inscribirse para reunirse en grupos pequeños. También habrá encuentros específicos de acuerdo con su interés para reunirse con otros interesados en los mismos temas».

El evento comienza a lo grande

El Banff World Media Festival comenzó su primer día con paneles notables y conferencias magistrales, de la mano de los principales nombres de la industria como Ted Sarandos, co-CEO de Netflix; Ian Scott, director ejecutivo de CRTC; y ejecutivos líderes de A+E Networks, Endeavor Content, NBCUniversal, Banijay Rights, Lionsgate y más.

El día también ofreció sesiones íntimas e interactivas tituladas «30 minutos con», en las que algunos de los compradores y comisionados más solicitados hablan con franqueza sobre sus estrategias de programación, planes futuros y prioridades en conversación con un productor líder de la industria, presentando ejecutivos de compañías como Blue Ant. Media, CBC Comedy, WarnerMedia Kids & Family y Corus Entertainment.

Todas las sesiones estarán disponibles para ver hasta el cierre del festival el 16 de julio, y se cargarán para visualizarse en modo catch-up a través de BANFFXchange y BANFF on Demand en unos días.

Para completar el primer día, el festival ofreció varias instancias de interacción con otros participantes a través de sus sesiones de speed networking y una fiesta de apertura patrocinada por CBC / Radio-Canada.

La agenda para los próximos días

Durante los próximos días, el evento ofrecerá clases magistrales muy esperadas con talentos y creativos de las exitosas series It’s a Sin, David Makes Man, Transplant, Moominvalley y Sort Of, así como screenings exclusivos de Family Law y Blindspotting.

«Las clases magistrales y las proyecciones de este año representan algunas de las series más originales, impactantes y emocionantes del mundo», dijo Kuzmyk. «Es un privilegio albergar talentos y ejecutivos tan consumados mientras nos llevan a través de la historia empresarial y creativa detrás de la realización de cada proyecto».

Además de Sarandos, los oradores de este año también incluyen al CEO de The SpringHill Company, Maverick Carter; el controlador general de la BBC, Tim Davie; Danielle Brooks (Orange is the New Black), así como sesiones de In Conversation With y una conversación entre Seth Meyers (Late Night with Seth Meyers) y el galardonado con el premio Sir Peter Ustinov de este año, Kenan Thompson (SNL, Kenan), entre otros.

Las sesiones In Conversation With presentarán ejecutivos y estrellas como el presidente de Warner Bros. Television Group, Channing Dungey; el productor nominado al premio Emmy, Greg Berlanti; la nominada al premio Actors Guild, Kaley Cuoco; el galardonado director y CEO de Mad Rabbit, Kari Skogland y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel.

El festival de este año contará con una variedad de sesiones curadas que incluyen Superpanels de Director y Showrunner con algunos de los creativos más prolíficos, como Andrew Cividino (Schitt’s Creek), Marta Kauffman (Friends, Grace & Frankie), Matt Shakman (WandaVision), Clement Virgo (The Wire, Greenleaf), Dawn Wilkinson (Locke & Key, How To Get Away With Murder), Nahnatchka Khan (Always Be My Maybe).

Además se ofrecerá una nueva iniciativa disponible exclusivamente para los titulares de Marketplace Pass llamada Showrunners Screen Time, que es una sesión íntima de 45 minutos para siete personas con los mejores showrunners que incluyen a Steve Blackman (Umbrella Academy), Emily Andras (Wynonna Earp), Vera Santamaria (PEN15), Frank Spotnitz (The Man in the High Castle), Loren Bouchard (Bob’s Burgers), Anna Winger (Unorthodox, Deutschland83 / 86/89), Alena Smith (Dickinson), Sheri Elwood (Feudal, Lucifer) y Anthony Farrell (Secret Life of Kids).

La agenda completa del evento puede encontrarse aquí.

Bitnami