Descartando sus planes originales de una edición presencial, la Alianza de Cine y Televisión Independiente de EEUU anunció que debido a las nuevas variantes del coronavirus y las restricciones en los viajes internacionales, el evento pasará a realizarse en formato digital del 1 al 5 de noviembre.

El American Film Market (AFM) realizará su edición 2021 completamente en línea, según anunció hoy la Alianza de Cine y Televisión Independiente de EEUU (IFTA, por sus siglas en inglés).

Así, el AFM 2021 Online se llevará a cabo del lunes 1 de noviembre al viernes 5 de noviembre, adelantando un día sus fechas originales, con inscripciones ya abiertas.

En junio, la organización del evento había anunciado que el mismo se llevaría a cabo en persona, luego de una flexibilización de las medidas sanitarias en California. Sin embargo, las nuevas variantes del coronavirus y el aumento de las restricciones de viaje han llevado a la decisión de trasladarlo a un formato virtual.

«Deseamos poder dar la bienvenida a la industria global de regreso a Santa Mónica, pero las regulaciones de viaje, el aumento de las preocupaciones sobre las variantes del coronavirus en todo el mundo y las restricciones gubernamentales sobre el terreno nos impiden seguir adelante», dijo Michael Ryan, presidente de IFTA y socio de GFM Films.

«Sin embargo, IFTA se complace en albergar el mercado que espera la industria, donde nadie será excluido y todos nuestros accionistas pueden sumergirse durante cinco días dedicados a la negociación, el descubrimiento, la educación y la reconexión».

El AFM 2021 Online contará con oficinas de la industria, screenings, conferencias, paneles y talleres, el pabellón de redes, LocationEXPO y más. Más información puede encontrarse aquí.

Bitnami