El número es menor que el 82% registrado en 2016 y el 87% de 2011, según indica el más reciente estudio de Leichtman Research Group, y se reduce al 64% entre adultos de 18 a 44 años.

En una industria donde prevalece cada vez más el OTT y las plataformas de streaming crecen a pasos agigantados, la TV paga continúa perdiendo usuarios en EEUU, donde el 71% de los hogares cuentan con el servicio.

Según indica el más reciente estudio de Leichtman Research Group (LRG), se trata de una reducción significativa frente al 82% en 2016 y el 87% en 2011.

El consumo de TV paga, además, es algo generacional: de los 2000 hogares estadounidenses encuestados, el 77% todavía se suscribe a un servicio de video lineal, mientras que solo el 64% de las personas de entre 18 y 44 años lo hace.

El 41% de los encuestados que se han mudado en el último año no tienen TV paga, un porcentaje más alto que en años anteriores, según LRG.

Además, el 66% de los suscriptores de televisión no paga han cortado el cable en algún momento, mientras que el 34% nunca ha tenido servicio.

El 54% de los que nunca han recibido el servicio tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 40% de los adultos de entre 18 y 34 años piensa que está bien usar la cuenta y la autenticación de un amigo para ver un servicio de televisión en vivo.

«La penetración de la TV paga sigue siendo más baja entre los adultos más jóvenes y las categorías que tienden a poblar, incluidos los que se mudan y los inquilinos», dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group, Inc.

Bitnami