Así lo afirmaron los equipos de investigación Global Consumer Insights de Viacom y Viacom Velocity en su reciente informe “Power In Progress”.

La otra cara del poder: cómo la Generación Z irrumpe y asume las nuevas formas de poder. Según un estudio global realizado por el equipo de investigación Global Consumer Insights de Viacom y Viacom Velocity, titulado “Power In Progress”, el 61% de la Generación Z siente que su generación es más poderosa que cualquiera de las anteriores.

“Los jóvenes conviven en un mundo complejo, en el que la cultura, la economía, los medios y la política están en constante cambio. No hay duda de que los vaivenes de los últimos años han transformado el modo en que esta generación concibe el poder y las instituciones”, aseguró Christian Kurz, vicepresidente sénior de Global Consumer Insights en Viacom Media Networks.

“A pesar de estos cambios, los jóvenes están convencidos de que pueden lograr sus objetivos y cambiar el mundo. Para conectarse con esta nueva y poderosa generación, las marcas deberán mostrar un compromiso genuino para continuar ganándose su confianza”, agregó.

En este sentido, a partir de la investigación se reconocieron tres modalidades claves de poder para la Generación Z.

El primero es el “Poder incorporado”; el poder está intrínsecamente integrado en las identidades de los jóvenes de hoy. Pueden aprovechar el poder en las redes sociales, ya que este grupo creció como nativos digitales y sociales con diferentes modelos a seguir para el poder personal. El 72% cree que puede tener una carrera exitosa haciendo lo que le gusta.

El segundo es el “Poder ganado”; los jóvenes están colaborando en tiempo real para ganar poder. La Generación Z está a la vanguardia de los «Movimientos de Liderazgo», en los que se unen para impulsar las voces históricamente subrepresentadas y reclamar ser escuchados. El 62% dice que las redes sociales les dan voz sobre temas importantes para ellos y solo el 38% cree que las personas como ellos están representadas correctamente en los medios de comunicación.

Y el tercero es “El poder es transformar”; dada su juventud, para gran parte de la Generación Z, el poder es un trabajo en proceso. Para ellos, lo que antes se consideraba disruptivo, ahora es institucional. Como resultado, las marcas ahora tienen mayor trascendencia dentro de su concepción del mundo. El 70% dice que las marcas que participan en temas sociales se ganan su respeto.

“Viacom está construida sobre la base de la cultura juvenil. Con más de 35 años de conexión con generaciones de jóvenes y cientos de estudios propios, entendemos no solo a nuestras audiencias, sino también la forma en que se configura la cultura y por qué es importante para las marcas», dijo Dario Spina, director de Marketing de Viacom Velocity.

Y concluyó: “Estamos entusiasmados de presentar oficialmente» Power in Progress», el primer estudio de este tipo, que puede tener un impacto tangible y transformador en la forma en que las marcas navegan en esta nueva era de poder».

Bitnami