Un estudio de Parks Associates asegura que Disney+ ya es la cuarta OTT de EEUU

Lanzada hace poco más de seis meses en EEUU, el crecimiento de Disney+ en el país ha sido meteórico, según un nuevo estudio de Parks Associates.

De acuerdo a la consultora, que entrevistó a 10.000 personas entre el 8 de marzo y el 3 de abril, Disney+ ya está presente en el 25% de los hogares conectados de EEUU. Con esa cifra ya es la cuarta OTT más popular en el país.

Los hallazgos de Parks Associates coinciden con las cifras oficiales reportadas por la plataforma, que aseguró a comienzos de mayo tener ya 54,5 millones de suscriptores.

Parks Associates estudió también el comportamiento de Apple TV+ , que según la consultora ya está presente en el 10% de los hogares conectados de EEUU, colocándose así como la quinta OTT del país.

Entre otras conclusiones, destaca además un hecho particular: pocos suscriptores de Disney+ acceden solo a dicha plataforma. De hecho, más del 80% cuenta también con Netflix. En el caso de Apple TV+, la cifra es del 72%.

Eso sí, casi el 50% de los suscriptores de Disney+ cancelaron otra OTT en los últimos 12 meses.

Con estos datos, Steve Nason, director de investigaciones de Parks Associates, advierte que el desafío de Disney+ será ahora convertirse en un servicio «esencial» para sus suscriptores.

«Pocos suscriptores de Disney+ acceden solo a este servicio, por lo que los hogares no están eligiendo a Disney+ en lugar de otras plataformas, sino sumándola a otras plataformas. Veremos si, en la medida que los hogares tengan que ajustar su presupuesto, Disney+ ha hecho un trabajo suficiente para ser un servicio esencial para sus clientes», explicó.

En el caso de Apple TV+, Nason destaca que la OTT parece tener un grupo base de usuarios más dedicado. «Su desafío pasará por expandirse por fuera de ese grupo», terminó.

Bitnami