Janel Downing, VP de Ventas para América Latina de all3media international, compartió detalles acerca del variado catálogo que la distribuidora estará presentando en la edición virtual de MipCancún.

Este año, más que nunca, la televisión se ha vuelto una fuente de entretenimiento y escapismo para millones de personas en todo el mundo que enfrentan realidades difíciles debido a la pandemia que continúa expandiéndose a nivel internacional.

Armados con un catálogo de dramas premium y formatos de entretenimiento y factuales, all3media se ha convertido en un aliado fundamental para socios y plataformas que buscan suplir la creciente demanda de este tipo de contenido.

«Durante esta pandemia, la televisión se ha convertido en un escape para las audiencias. En este mercado, buscamos suplir esa demanda con shows de nuestro catálogo que ofrecen entretenimiento cálido y un escape de la realidad», dijo a ttvnews Janel Downing, VP de Ventas para América Latina de all3media international, y compartió detalles acerca del variado catálogo que la distribuidora estará presentando en la edición virtual de MipCancún.

A medida que nos acercamos al final de este año sin precedentes, ¿cómo afectó la pandemia el negocio de all3media en términos de distribución de contenido? ¿Han podido mantener sus relaciones con sus partners?

Durante la pandemia, nuestra estrategia de negocio para la región se mantuvo en gran parte igual a como era antes. Sin embargo, a medida que los canales y las empresas de producción atraviesan estos momentos difíciles, estamos haciendo todo lo posible para acomodarnos a sus necesidades cambiantes en estos tiempos sin precedentes. Pensamos en todas nuestras alianzas como relaciones a largo plazo, por lo que es importante trabajar codo a codo con nuestros socios. Gracias a la tecnología, ha sido relativamente sencillo mantener la comunicación con ellos en toda la región, sin la necesidad de viajar.

En ese sentido, ¿cómo ha afectado la pandemia las preferencias de los compradores? ¿Están comprando más contenido para cubrir la demanda de audiencias que buscan entretenimiento en tiempos de confinamiento?

Durante esta pandemia, la televisión se ha convertido en un escape para las audiencias. Hemos notado un aumento en el apetito por dramas que pueden ser «bingeados», así como de programas de entretenimiento. El 2020 fue un año récord para nuestras ventas de dramas en la región. Fuimos afortunados de tener la fotografía principal ya terminada para algunos de nuestros dramas premium, por lo que pudimos cerrar varias ventas significativas para nuestros dramas con clientes como HBO Latin America para It’s a Sin; con Acorn TV para The Nest, The Brokenwood Mysteries y Midsomer Murders; así como otros acuerdos con Directv, Viacom y Starz; y otros que anunciaremos al final del año.

¿Y qué novedades estará presentando all3media international en MipCancun?

Como mencionaba anteriormente, programas de entretenimiento y dramas premium. Con tanto caos e incertidumbre en el mundo en este momento, las audiencias quieren relajarse y perderse por un momento en un mundo de entretenimiento. Durante este mercado, buscamos suplir esa demanda con shows de nuestro catálogo que ofrecen entretenimiento cálido y un escape de la realidad.

Por ejemplo, The Search es una competencia de talento nueva para BBC One, en la que las estrellas internacionales Little Mix buscan nuevos talentos jóvenes para formar una nueva banda que las acompañe en su próximo tour. Es reconfortante ver a Little Mix guiar a estos jóvenes intérpretes que tienen tanto talento que ofrecer. Otros programas como The Elephant Hospital, que nos lleva al hospital de elefantes más grande del mundo en el norte de Tailandia; o The Savoy, que ofrece una mirada detrás de escena de uno de los hoteles más lujosos de Londres, ofrecen escapismo en un momento en que la mayoría de las personas no pueden viajar físicamente.

¿Cómo han cambiado los eventos virtuales la experiencia para all3media cuando se trata de presentar contenido y «reunirse» con los clientes? ¿Cree que esto se convertirá en la nueva normalidad o los eventos en persona siempre serán necesarios?

Ciertamente, algunos formatos de eventos funcionan mejor que otros. Diría que el modelo de «speed-dating» bien establecido de MipCancun puede funcionar bien en el mundo virtual. Habiendo dicho eso, no creo que se pueda reemplazar el valor y el «entusiasmo» de un mercado real en persona, así que espero que podamos regresar a Cancún en 2021.

De todos modos, estamos emocionados de estar llevando a cabo la segunda edición de nuestro concurso de formatos en versión virtual durante este Mipcancun. ¡Este año recibimos el doble de presentaciones de 18 países diferentes!

¿Qué le espera a la empresa durante el resto del año y principios de 2021?

Estamos entusiasmados con una nueva comisión estadounidense de nuestro formato ganador de múltiples premios, The Cube, en 2021. Este año, el formato regresó a ITV por una décima temporada, con un premio aún mayor de 1 millón de libras. Es un gran formato para la pandemia porque mantiene todos los elementos de un programa de juegos verdaderamente físico, pero se puede producir de manera segura, ya que todas las acrobacias ocurren dentro de “el cubo”. La versión estadounidense será presentada por Dwayne Wade para CBS.

Bitnami